Error al subir Sketch Arduino nano ( ch340g Driver)

Buenas tarde,les escribo mi problema.

Llevo aproximadamente como 1 un mes cargando sketches sin ningun problema a mi arduino nano(clon chino ya que trae el CH340g), pero resulta que en la mañana lo conecte a una fuente 12v+ a Vin (mi duda esta en que el transformador entregaba 2A pero como el amperaje depende de la carga hice caso omiso) algo que ya lo habia hecho anteriormente, a los pocos segundos note un parpadeo raro en el arduino como si algo estuviera haciendo corto por que lo desconecte inmediatamente. Despues de eso intente cargarle un programa y no quiere nada apareciendo el siguiente error en el IDE de arduino:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

He realizado las siguientes cosas:

-presionar reset apenas aparece uploading
-re-instalar los driver

Puedo destacar que la pc reconoce perfectamente el arduino en el puerto COM, cuando cargo el sketch puedo ver un leve parpadeo en los pines tx y RX aunque no descarto la posibilidad de haber quemado algun componente. Saludos espero sus respuestas. :o

Hola.

No es buena idea conectar el Arduino Nano al PC por el puerto USB mientras lo alimentas desde una fuente externa. No debería pasar nada, pero mas vale un “porsiacaso” que cien “yocreiaqué”. Prueba a programar el Arduino Nano conectándolo SOLAMENTE al PC por el puerto USB y luego lo desconectas del PC y lo pones en su sitio o lo alimentas desde tu fuente de 12V.

Verifica que en el entorno gráfico del Arduino esté seleccionado el Arduino Nano en “Herramientas>Placa”

Procura no alimentar un circuito desde dos fuentes distintas sin verificar que las tierras o chasis estén unidas.

Si está roto, tíralo sin disgustarte demasiado. El A. Nano es mi Arduino preferido y se vende en bolsas de 5 por menos de 15€.

Suerte.

Hola ratpenat muchas gracias por tu respuesta aunque creo que me entendiste mal ,cuando lo alimente fue con el transformador de 12v y 2A sin el usb, igualmente ya solucione el problema, nc si realize algun corto haciendo las pruebas pero la verdad fue que al nano se le "volo" el bootloader , se lo volvi a cargar con otro arduino como ISP que me prestaron y "guala" empezo a funcionar perfecto.

Soy nuevo en el foro Asi que nc si cerrar el post o solo actualizar el status como [Solucionado].

Eso si mi mini shield ethernet w5100 si creo que murio , ella pullea y todo, le hago ping y responde, los leds parpadean pero...... en el serial monitor me aparace ip 0.0.0.0 lo cual me indica que no se logro inicializar la tarjeta de red , a esto si no le he encotrado solución(sera que el wiz 5100 tendra algun tipo de bootloader interno?).

Otra cosa el costo a mi si me duele ya que soy de venezuela , un nano es un gasto algo moderado sobre todo la shield que es una 1/4 parte de mi sueldo mensual.

Vaya, sorpresa en tu solución. Muchos casos como el tuyo se han registrado y nunca hemos sugerido volver a cargar el bootloader.
Voy a ver si MI CASO se resuelve asi… a ver que ocurre.