error al utilizar fuente externa en sensores(Solucionado)

Hola que tal.esta es de las primeras veces que paso por el foro.el problema en la cual me gustaria que me ayudaran es la siguiente:
Resulta que estoy alimentando un sensor de temperatura con una fuente externa a arduino, pero la señal de salida es erronea. Pienso que es erronea porque al aplicarle calor no varian los datos.pero al utilizar la fuente de arduino todo funciona perfectamente. El sensor cuenta con 3 pines. Vcc,Gnd, señal. Podrian ayudarme a identificar el problema ya que necesito alimentar mis sensores con fuente externa.de antemano gracias

Hola Aldair16 que fuente externa usas? tension? corriente? usas negativos separados? espero tu respuesta…

Saludos

Gracias por responder, utilizo un eliminador de 5 Vcd de 1200mA. Lo conecto de la siguiente forma:

Utilizando fuente externa(esta no funciona):

5V(fuente externa) a la terminal + del sensor
Gnd(fuente externa) a la terminal - del sensor
Señal esta la mando a la entrada A0 de arduino
ya medi el voltaje real del eliminador y aprox. mide 5 V con minima variacion

utilizando arduino como fuente(esta funciona perfectamente):

5V(de arduino) a la terminal + del sensor
Gnd(de arduino) a la terminal - del sensor
Señal esta la mando a la entrada A0 de arduino

Saludos
No se si tratas de ver si el arduino se daña o no, pero no deberías conectar así una fuente externa.

Si vas a conectar una fuente externa debes usarla por Vin del arduino o por el Jack. Si la fuente llega a estropearse o sufre algun pico dañaras el arduino

5 Volts por VIN no son suficientes para que funcione el regulador del Arduino.
Lo minimo es 7V tal vez con algo menos funcione pero 5Volts exactos haran que tenga un comportamiento como el que describes, tal vez funcione y tal vez no.

Por conector externo o Vin las especificaciones dicen 7V minimo y no me gusta usar mas de 12VDC.

No, yo creo que lo que dice es como conecta el sensor con y sin la fuente externa, pero no la usa para alimentar el arduino. Tienes que unir las masas de la fuente y del arduino para que te funcione.

Hola de antemano muchas gracias por responder a mi pregunta. Mucha de la razón tiene carmeloco. Yo lo que quiero saber en realidad es como alimento los sensores (No alimentar arduino) con fuente externa. Ya probé con la fuente de arduino para alimentar mi sensor y los resultados son los que yo esperaba. Sin embargo cuando utilizo una fuente externa para alimentar el sensor los resultados no son similares comparados con la fuente de arduino cuando en realidad estoy utilizando un voltaje similar al que proporciona arduino (para este caso estoy tomando un voltaje de 5 V).
Intentare lo que me comentas carmeloco. Otra pregunta más. ¿Crees que sea posible alimentar 5 sensores para que estén trabajando simultáneamente sin que el pin de masa de arduino se dañe?
Los sensores son:
Sensor de flujo
Sensor de presión
Celda de carga
Sensor de sonido
Sensor de alcohol
Muchas gracias, saludos…

Feliz año.
Ok, puedes alimentar los sensores con fuente externa pero lo resultados no van a ser iguales a si los conectases con la fuente del arduino, ya que aunque similares 5V no es igual, habra unos cientos de milivoltios de diferencia
Ahora mi pregunta como conectas los sensores? que hay entre cada sensor y el arduino? en especial con la celda de carga.

La mayoría de mis sensores solo son de tres terminales Vcc, Gnd, señal. Con respecto a las celdas de carga estas son de 5 terminales Exc+, Exc-, SIG+, SIG-, Blindaje(este ultimo estoy aun investigando donde debe ir conectado pero la mayoria coincide que en Exc -) En esta ocupare un amplificador de instrumentacion (celda de carga- amplificador de instrumentacion - Arduino)

Ok, te preguntaba para poder ayudarte mejor, primero NO conectes el blindaje a EXT-, esto es muy contraproducente.

Si aun no tienes como conectar la celda puedes usar el HX711.
Existe el pin AREF del arduino que aun no he usado, que he leído sirve para conectar el VCC que usas en los sensores y que el Arduino pueda usarlo como referencia para la conversión dale una mirada a eso.

Que tal buenas noches, una vez más pasando por aquí,Gracias Max_saeta le daré una leída al respecto.
Ya probé lo que me sugirió carmeloco y funciono perfectamente bien. conecte las masas ( del eliminador a arduino) y el positivo del eliminador lo mande directamente al sensor y la señal a A0. Para dar por solucionado este tema me gustaría que me orientarán en lo siguiente: ¿Creen que sea posible conectar los sensores que le habia comentado(todos en el mismo momento), esto sin dañar la terminal de masa de arduino?

Ya te lo había respondido y no salió la respuesta.
No hay manera de que dañes algo al unir todas las masas. De hecho esa es la idea.
Unes todas las masas, y alimentas todos los sensores con la misma fuente.

Ok Muchas Gracias a todos por colaborar. Quedo solucionado este tema

Disculpen , queria preguntar ya que tuve problemas tratando de conectar una fuente externa , cuando dicen conectar las masas juntas se refieren a conectar el negativo de arduino a la plaqueta externa y de la externa como en mi caso a los reles ?

Yo lo tengo alimentado asi pero no me funciona, sera porque me falta conectar entonces el negativo a la arduino para que funcione ?

Gracias