error compilando

Hola a todos, estoy intentando programar un arduino uno desde mi linux, acabo de iniciarme en opensuse 13.1; Los problemas no hacen mas que aparecer de las esquinas, la verdad que dejan muchas lagunas tanto arduino como opensuse, pero yo soy terco y aqui sigo...; al principio no podia elegir el puerto serie pero eso ya e conseguido solucionarlo cambiando un parametro en un archivo. Ahora intento compilar un programa pero me aparece este error:

/home/jon/arduino/arduino/hardware/tools/avr/bin/avr-g++ -c -g -Os -Wall -fno-exceptions -ffunction-sections -fdata-sections -mmcu=atmega328p -DF_CPU=16000000L -MMD -DUSB_VID=null -DUSB_PID=null -DARDUINO=105 -I/home/jon/arduino/arduino/hardware/arduino/cores/arduino -I/home/jon/arduino/arduino/hardware/arduino/variants/standard /tmp/build3465198588231531617.tmp/sketch_mar05a.cpp -o /tmp/build3465198588231531617.tmp/sketch_mar05a.cpp.o
/home/jon/arduino/arduino/hardware/tools/avr/bin/avr-g++: línea 3: /home/jon/arduino/arduino/hardware/tools/avr/bin/../bin.gcc/avr-g++: no se puede ejecutar el fichero binario
/home/jon/arduino/arduino/hardware/tools/avr/bin/avr-g++: línea 3: /home/jon/arduino/arduino/hardware/tools/avr/bin/../bin.gcc/avr-g++: Conseguido
/home/jon/arduino/arduino/hardware/tools/avr/bin/avr-g++ retornó 126

Abajo adjunto lo que hay dentro del archivo binario avr-g++, esta puesto como ejecutable.

#!/bin/bash
export LD_LIBRARY_PATH="dirname "$0"/../lib"
exec -a "$0" "dirname "$0"/../bin.gcc/avr-g++" "$@"

¿Que puedo hacer para intentar solucionarlo?

Soy usuario de opensuse, y me quedo con esta para siempre.
Existe un repositorio para arduino, que armó una persona en el foro internacional, que no encuentro ahora.
Pero si lo instalas desde los repositorios oficiales, si no lo ejecutas como root no anda los puertos.
Te sugiero uses UECIDE uecide.org. un compilador mejorado con muchas libreria y cores instalados.

igual revisá esta pagina y revisá permisos Arduino Playground - HomePage

Lo encontré

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=172879.msg1283977#msg1283977

es para mageia pero cualquier distro que use rpm anda, pero me quedo con uecide.