Tranquilo por las preguntas.. tienes que despejarse
Los cable rojo, negro y azul le pertenece al sensor de temperatura del agua
La distancia del relay perteneciente a la placa ( el dispositivo naranja de la imagen ) hacia el relay del ventilador del motor, tendrá un distancia de 2 metros con 50 cm
Los 5 voltios del relay de la placa los saco directo de la fuente q alimenta toda placa... En si el relay lo controlo con masa por medio del transistor npn 2n2222a ....
El varistor que menciona donde tiene q ir conectado... Entre que elementos
La pantalla oled está siendo alimentada por los pines 3.3 v y GND de la placa Nano solo la pantalla está siendo alimentada por pines de la placa
Lo que es Relay propio de la placa y el sensor de temperatura de agua si están siendo alimentado directo de la fuente de 5v/GND...
Hi,
Tu dices que la placa oled la alimentas usando pines del NANO. Para mi esto no es deseable ya que puede introducir ruidos. El MOV se conecta en paralelo a los contactos del relay. El voltaje que alimenta el relay deberias anadirle un condensador de 47ufd al los 5 voltios que alimenta los 5 voltios. Yo le anadiria un diodo conectando el anodo a los 5 voltios y el catodo le anadiria un condensador de 47 a 100ufd para que cuando energizes el relay use el voltaje que esta almacenado en el condensador. Esto elimina posiblemenre fluctaciones en los 5 voltios. Debes de leer el voltaje del regulador de 5 voltios ya que si los usa atraves del Vin esto al pasar por el regulador interno del NANO te va a bajar los 5 voltios. Si vaz a alimentar el NANO por el Vin entonces deberias de usar un voltaje de 6 a 9 voltios. Estas son sugerencias si yo fuera desarollando el projecto.
Perfecto recién voy a realizar dichos cambios a ver como me va.... estaré actualizando los resultados. Esperando se solucione..
Solo para despejarme el condensador de 47uF/15v, lo agrego justo por los pines que alimenta al relay o justo a la salida de la fuente ya convertida (si es así; actualmente asi tengo mi diseño).
El diodo y condensador que describes donde iría cerca del relay o así mismo en la salida de la fuente?
Estimados, Gracias por la ayuda. la idea de Tauro no me funciono, tuve lo hice con opto-acoplador y triac bt136, y acta el momento se mantiene, también corregí la parte de las pantallas oled 128x32, agregando las resistencia pull-up.
es incorrecto
El diodo no va en paralelo va en antiparalelo con la bobina
Esto es antiparalelo. El diodo 1n4007 tiene ánodo con el borne mas negativo (o sea el cátodo del transistor) y cátodo con el mas positivo (la fuente de alimentación). Y esto si funciona
Claro actualmente si esta así...
La idea de Tauro es agregar un diodo el los 5v de alimentación al relay... Me imagino para evitar un contra flujo de corriente
Hi,
programacionmars esos correcto al energizar el relay va usar el voltaje acumulado en el condensador y no hay caidas de voltaje de los 5 voltos. Algunas veces yo uso un condensador de 1000ufd dependiendo de la carga que se energiza.