Error de compilación con potenciómetro digital X9C104 [RESUELTO]

Buenos días

Como introducción diré que necesito hacer funcionar un X9C104 mediante arduino y programandolo en MatLab para hacer funcionar un espectrofotómetro casero.

Como no logro programarlo en MatLab primero quiero ver cómo funciona el potenciómetro programandolo en lenguaje arduino.
Además tengo poca experiencia trabajando en arduino.

Descargué dos pack de archivos que no logro ejecutar: uno dado por un usuario de youtube, y otro desde este foro y recomendado por un usuario asiduo (http://forum.arduino.cc/index.php?topic=68074.0)

Utilizando los archivos de la fuente del foro quise ejecutar el .ino pero me da un error (estando en la misma carpeta con los archivos .cpp y .h, y poniendo dicha carpeta tanto en la librería de arduino y como en otro directorio).

Ejecutando el .ino en uno y otro directorio, me da el siguiente error:

Arduino:1.8.4 (Windows 7), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

libraries\DigiPotLed\DigiPotX9Cxxx.cpp.o (symbol from plugin): In function `DigiPot::DigiPot(unsigned char, unsigned char, unsigned char)':

(.text+0x0): multiple definition of `DigiPot::DigiPot(unsigned char, unsigned char, unsigned char)'

sketch\DigiPotX9Cxxx.cpp.o (symbol from plugin):(.text+0x0): first defined here

libraries\DigiPotLed\DigiPotX9Cxxx.cpp.o (symbol from plugin): In function `DigiPot::DigiPot(unsigned char, unsigned char, unsigned char)':

(.text+0x0): multiple definition of `DigiPot::DigiPot(unsigned char, unsigned char, unsigned char)'

(.text+0x0): multiple definition of `DigiPot::get()'

(.text+0x0): multiple definition of `DigiPot::change(unsigned char, unsigned char)'

(.text+0x0): multiple definition of `DigiPot::increase(unsigned char)'

(.text+0x0): multiple definition of `DigiPot::decrease(unsigned char)'

(.text+0x0): multiple definition of `DigiPot::reset()'

(.text+0x0): multiple definition of `DigiPot::set(unsigned char)'

collect2.exe: error: ld returned 1 exit status

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Uno.

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
"

Espero su ayuda sobre este tema y desde ya gracias.

Es la segunda vez que posteo en este foro así que disculpad la ignorancia en cuanto a las normas de edición.

Agradezco a surbyte por editar mi post y le agradecería si puede mostrar toda su experiencia editando post ayudándome realmente con mi problema, ya que él publicó el link del post de donde descargué la librería y seguramente debe saber cuál es el problema

El post donde respondió fue: http://forum.arduino.cc/index.php?topic=308823.0

San GOOGLE tiene estas respuestas

Arduino library for X9C103

Favorite I2C Digital Pot

Como hice para encontrarlas, en GOOGLE: Arduino X9C104

Si hablas de esta librería DigiPotX9Cxxx descargué, la guardé en una carpeta.
Puse el ejemplo DigiPotLed.ino y solo cambie la forma de llamar la librería x esta

/*                                                                                                                                     
 * DigiPot.pde - Example sketch for Arduino library for managing digital potentiometers X9C1xxx (xxx = 102,103,104,503).
 * By Timo Fager, Jul 29, 2011.                                                                                                        
 * Released to public domain.                                                                                                          
 *
 * For this example, connect your X9C103P (or the like) as follows:
 * 1 - INC - Arduino pin 2
 * 2 - U/D - Arduino pin 3
 * 3 - VH  - 5V
 * 4 - VSS - GND
 * 5 - VW  - Output: 150 Ohm resistor -> LED -> GND
 * 6 - VL  - GND
 * 7 - CS  - Arduino pin 4
 * 8 - VCC - 5V
 *
 **/

#include "DigiPotX9Cxxx.h"

DigiPot pot(2,3,4);

void setup() {
  Serial.begin(115200);
}

void loop() {
  Serial.println("Starting");  

for (int i=0; i<100; i++) {
    Serial.print("Increasing, i = ");
    Serial.println(i, DEC);
    pot.increase(1);
    delay(200);
  }

for (int i=0; i<100; i++) {
    Serial.print("Decreasing, i = ");
    Serial.println(i, DEC);
    pot.decrease(1);
    delay(200);
  }

}

Gracias por tu pronta respuesta surbyte, en realidad no entendí muy bien tu respuesta pero no quise volver a preguntar.

Luego de seguir intentanto, el mensaje de error hacía referencia a algo que sí podía entender: que encontraba muchos archivos .h correspondiente al .ino que yo quería correr, y a algo sobre los archivos temporales.
Así que descargué el .exe de Arduino en otra computadora, descargué el fichero subido por Timo Fager y andubo a la primera. Desinstalé el arduino en mi pc, borré los archivos descargados referente a esto y "limpié la pc". Hice lo mismo que en la otra pc y ahora funciona.

Ahora espero poder traducir este código a MatLab para tenerlo como base para mi proyecto.

Es exactamente lo que yo te indiqué. NO tuve problema alguno.
Seguramente tenias muchos archivos en la misma carpeta que generaron el problema.