"ERROR DE COMPILACIÓN: reason: Permission denied"

Hola!

espero y puedan ayudarme con este error, no se a que se deba al momento de compilar o subir el programa me aparece, aun estando bien el programa, es aleatorio este error. el mensaje que muestra es el sig:

Arduino:1.8.5 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Leonardo"

c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\bin../lib/gcc/avr/4.9.2/../../../../avr/bin/ar.exe: unable to rename 'core\core.a'; reason: Permission denied

exit status 1 Error compilando para la tarjeta Arduino Leonardo.

Este reporte podría tener más información con "Mostrar salida detallada durante la compilación" opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Hola,

Parece que tienes problemas con los permisos de escritura en carpetas, revisa los permiso y permite leer y escribir, si con esto no funciona y tienes antivirus desactivalo para ver si es el antivirus el que no permite la escritura, esta tambien podria ser la primera opción. En caso de no conseguir nada revisa este enlace https://www.robocore.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5232. El problema es que está en portugues, pero el traductor de google ayuda mucho.

Lo que si te pediria es que si lo resuelves ya sea por una de mis sugerencias o por otra que encuentres lo comentes para que nos sirva de aprendizaje a todos.

Un saludo.

A otra cosa que se me a ocurrido, es que ejecutes el IDE con permisos de administrador, boton derecho del raton sobre el icono de IDE y luego en ejecutar como administrador