error de compilacion

Hola no soy programador.solo entre aquí en busca de ayuda. Armo drones y quiero agregarle la sonda hc sr4 .pero el codigo que baje no compila tiene errores y no entiendo nada.Compre un arduino uno y tengo el attiny85, pero cuando intento compilar el código me tira errores;No se si hay que agregarle bibliotecas , no conozco nada de programación arduino solo un leve Q basic jejej, Probé el micro controlador igual que el programador y funciona bien, le he cargado algunos proyectos y los compila bien uno es el blink y si funciona: Mi duda es que si para compilar el codigo debe estar todo conectado y energizado lo no me parece pues compile los otros sin tener conectado nada: saludos y espero que me ayuden ahh. este es el códigoArduino:1.8.13 (Windows 7), Tarjeta:"ATtiny25/45/85, ATtiny85, Internal 8 MHz"

inav_i2c_sonar:50:3: error: invalid preprocessing directive #incluir

incluir < inttypes.h >

^~~~~~~

inav_i2c_sonar:95:10: fatal error: TinyWireS.h: No such file or directory

#include <TinyWireS.h>

^~~~~~~~~~~~~

compilation terminated.

exit status 1

invalid preprocessing directive #incluir

Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

inav_i2c_sonar.ino (40.3 KB)

Supongo que te faltan todas las librerías pero ayudaría mucho que nos muestres el o los errores que informa el compilador.

juanete2245:
Hola no soy programador.solo entre aquí en busca de ayuda. Armo drones y quiero agregarle la sonda hc sr4 .pero el codigo que baje no compila tiene errores y no entiendo nada.Compre un arduino uno y tengo el attiny85, pero cuando intento compilar el código me tira errores;No se si hay que agregarle bibliotecas , no conozco nada de programación arduino solo un leve Q basic jejej, Probé el micro controlador igual que el programador y funciona bien, le he cargado algunos proyectos y los compila bien uno es el blink y si funciona: Mi duda es que si para compilar el codigo debe estar todo conectado y energizado lo no me parece pues compile los otros sin tener conectado nada: saludos y espero que me ayuden ahh. este es el código .
Pude compilar mejor al agregar la biblioteca wire,pero como dije ando a ciegas.ahora me aparece eso y creo que terminaria de compilar,tal ves!

juanete2245:
inav_i2c_sonar:43:10: fatal error: TinyWireS.h: No such file or directory

juanete2245:
#include <TinyWireS.h>

juanete2245:
^~~~~~~~~~~~~

juanete2245:
compilation terminated.

juanete2245:
exit status 1

juanete2245:
TinyWireS.h: No such file or directory

Te falta la librería TinyWireS, tienes que instalarla.

Saludos

gatul:
Supongo que te faltan todas las librerías pero ayudaría mucho que nos muestres el o los errores que informa el compilador.

gatul:
Arduino:1.8.13 (Windows 7), Tarjeta:"ATtiny25/45/85, ATtiny85, Internal 8 MHz"

gatul:
inav_i2c_sonar:43:10: fatal error: TinyWireS.h: No such file or directory

gatul:
#include <TinyWireS.h>

gatul:
^~~~~~~~~~~~~

gatul:
compilation terminated.

gatul:
exit status 1

gatul:
TinyWireS.h: No such file or directory

gatul:
Este informe podría contener más información con

gatul:
"Mostrar salida detallada durante la compilación"

gatul:
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

gatul:
Te falta la librería TinyWireS, tienes que instalarla.

hola amigo pero esa biblioteca como la encuetro,no esta con ese nombre en agregar bibliotecas

Pues yo no tengo idea, fíjate en la página de donde copiaste el código que seguramente habla de las librerías que está usando o usa Google.

Saludos

gatul:
Pues yo no tengo idea, fíjate en la página de donde copiaste el código que seguramente habla de las librerías que está usando o usa Arduino

Saludos
Bueno amigo parece que no voy a tener suerte jejej ;si el que hizo el código no lo compilo listo para cargarse ya no se que pensar .saludos y gracias ,Por leerme , pense que era simplemente algo que falta pero baje la carpeta con todo lo que tiene que tener , tiene el esquematico , el archivo ino y uno archivos .json. gracias .ya estoy un poco decepcionado ,.pense que era una pavada que al no conocer el codigo ,alguien aqui que si sabe de arduino si me podria dar una mano .saludos

Si, te dí una mano. Bajé tu código para verlo, por eso te dije que suponía que te faltaban librerías (porque no soy adivino, tuve que ver el código)
Luego te confirmé que falta la que te da el error, que la busques en donde descargaste el código o con Google.

No creo que darte una mano sea hacer tu trabajo, por más que no seas programador, porque el interesado en que funcione tu proyecto eres tú.
¿De acuerdo?

Busca todas las librerías (porque te van a faltar más según por lo que veo en el código) y las descargas e instalas. Y si no sabes como instalarlas, busca en Google "instalar librerías arduino" y aprende como hacerlo.

Tirar la toalla y culpar a los demás es la manera fácil.

Saludos

gatul:
Si, te dí una mano. Bajé tu código para verlo, por eso te dije que suponía que te faltaban librerías (porque no soy adivino, tuve que ver el código)
Luego te confirmé que falta la que te da el error, que la busques en donde descargaste el código o con Google.

No creo que darte una mano sea hacer tu trabajo, por más que no seas programador, porque el interesado en que funcione tu proyecto eres tú.
¿De acuerdo?

Amigo , baje la carpeta y lo ejecuto y me tira muchos errores , instale bibliotecas y se fueron llendo pero realmente no se lo que hago ,. ,no tengo idea , me puse a leer pero hay muchos tecnicismos que no conozco ;no culpo a nadie!!solo buscaba alguien que me diga te falta esta carpeta búscala en tal lado , tenes que modificar esto o aquello , me lleva tiempo hacer esto y no le encontré la vuelta por eso entre aqui , no es mi intención agarra mela con alguien y disculpa si te ofendí Crei que no era el codigo en si , era instalar cosas que faltaban . Si me decis que faltan mas librerias , le descargare todas las que tiene arduino en instalar librerías, el alguna va a corregir lo que esta mal ;esas libreria esta pero no esta para bajar copio el codigo de la misma y lo inserto en el codigo , pero me parece que hago cualquier cosa .saludos

Tirar la toalla y culpar a los demás es la manera fácil.

Saludos

Mirá, sinceramente no entiendo cómo alguien dice que arma drones y no tiene ni idea de programación, algo no cierra.

Puedes instalar absolutamente todas las librerías oficiales pero si un proyecto usa una librería propia igual no te va a compilar. ¿Se entiende?

Lo mínimo que podrías hacer es poner el link a la página de donde sacaste el proyecto por lo menos para que los que puedan aportar algo sepan de qué va la cosa, sino todos te van a decir "te falta tal librería" y nada más.

A ver, todo el tiempo que vos no inviertas para lograr tu proyecto otro lo va a tener que perder para tratar ayudarte hasta donde pueda.

gatul:
Mirá, sinceramente no entiendo cómo alguien dice que arma drones y no tiene ni idea de programación, algo no cierra.

Puedes instalar absolutamente todas las librerías oficiales pero si un proyecto usa una librería propia igual no te va a compilar. ¿Se entiende?

Lo mínimo que podrías hacer es poner el link a la página de donde sacaste el proyecto por lo menos para que los que puedan aportar algo sepan de qué va la cosa, sino todos te van a decir "te falta tal librería" y nada más.

A ver, todo el tiempo que vos no inviertas para lograr tu proyecto otro lo va a tener que perder para tratar ayudarte hasta donde pueda.

Mira me parece que estas meando fuera del tarro Que tiene que ver que arme drones con que sepa programación Mis drones no necesitan nada de programacion es armar soldar y configurar , es sencillo!!
Mira que entro a foros y nunca me habian tratado tan despectivamente
.Viste el que utiliza un programa , ponele esta l diseñado para ese uso no? ,la persona que utiliza el programa solo sabe cargar datos y demas , si el mismo tiene fallas , el flaco no lo va saber arreglar en su defecto llamara al tecnico o al programador , para que se lo soluciones ,no entiende la semántica del mismo , la que lo hace funcionar.Bueno!! pon eme a mi en ese la parte.No se nada de arduino ,solo quiero cargar mi codigo en el chip he colocarlo entre la controladora y el sonar, eso solo quiero flaco , que de vueltas que me das jejejej si me decis que aprenda arduino, jeje listo!! no te jodo mas!Novine a aprender programacion
Y no te parece que hice bastante configurando el harware y demas , ahora se mete en otra parte que no comprendo , esas librerias no la encuentro sino la cargaría
y si es que hay que poner el link , no sabias , crei que poniendo el cogido era suficiente
sabes que , si es tanto kilombo , listo , no te hagas drama un abrazo y que sigas bien

Si, ES tanto Kmbo. 23 librerías tiene ese proyecto, VEINTITRES y más de la mitad no son estándar.
¿Que querés que te las busque el único salame que te respondió? (O sea yo)
Y encima te ofendes...
Saludos

PD: No me desubique, no interpreté que "armar" era literalmente eso. Fue un mal entendido.

Me ofende como me tratas ,de mentiroso!! en ultima instancia decime , no te podemos ayudar , y listo .
Que queres que te diga hermano :sino no me podes ayudar , esta bien , pero no me agravies , estamos!!
ok lo dejamos ahi saludos

Si, ES tanto Kmbo. 23 librerías tiene ese proyecto, VEINTITRES y más de la mitad no son estándar.
¿Que querés que te las busque el único salame que te respondió? (O sea yo)
Y encima te ofendes...
Saludos
Ves ! a eso voy voy sabes lo de las librerias , yo ni idea pensé que era cargar librerías y ya , no son stand ar como decís vos , desconozco el tema .por eso entre aca , pero sino se puede hacer nada , esta bien , probe el sonar con el ardunio y un código y anda bien .sin embargo me dijeron que no capta bien la señal y demás es una implementan para inav , pero como todo eso es experimental , asi que lo mas probable que ande mal no toma distancia en si es una cagada jeje .listo .esta todo bien saludos

Encima compilar para los Attiny es más problemático. Si queres con tiempo andá leyendo, acá mismo.hay mucha info.

Saludos

No, ya no me interesa, arme el drone como estaba,.Pensé en la cámara de flujo óptico, pero no se .
Yo empece hace 5 años armar ,solo quería aprender a volar en fpv y por tiempo y no encontrar un buen lugar,siempre lo volé en plazas. tenia un usbasp por ahí y leí que podía programar los attiny85 ,pero no anduvo Compre el arduino uno r3 y el micro para sacarme el gusto de hacerlo andar,pero no pensé que el código tuviera problemas para compilar. Baje la carpeta completa que venia con el diagrama , pero bueno no funciono ,por eso digo ,casi siempre le encuentro la vuelta a las cosas por que soy persistente , pero esto me supera
y me puse a leer .pero no entiendo nada este lenguaje.en la facu segui ingeniería y sistemas de información y la materia algoritmos y estructuras de bases de datos nunca la aprobé jeej ,Asi que bueno te mando un saludo

gatul:
Encima compilar para los Attiny es más problemático. Si queres con tiempo andá leyendo, acá mismo.hay mucha info.

Saludos
amigo pude compilar el código,no se que toque reemplace la biblioteca tinywireS por new ping,.había leído algo ahi pero bueno veo que pasa

igual no se que paso volví a cargar el código pelado como vino y lo único que hice es meter la biblioteca tinywireS master dentro de las librerías de arduino pero en la carpeta "librerías"y compilo el código lo mas bien!! que me contas!!,pero creo que hice macana porque no se si queme los puerto 12c porque trabajan con 3.3 volt y el sonar trabaja con 5 volt pero en los datos con el sda ,sd0 es de 3.3 , por eso alla que ponerle dos R en linea , al principio le mande directo al puerto tal ves lo estro-pie , uno de los puertos uart ,el 2 se debe haber jodido por que no lee nada , ni gps ni nada se ve que lo queme tambien cuando mande sin resistencias cuando probe ahi la primera ves Ahora armo el proto board y veo si no se jodio el 12c , El código se compilo lo mas bien en el attiny85. saludos

Creo que este lugar es para ayudarse mutuamente, no es buena idea enzarzarse en disputas y realmente creo que te han dado un buen consejo inicial.

Creo que lo mejor sería replantear el tema y hacer borrón y cuenta nueva de las disputas, las cuales no llevan a ningún lado.

@juanete2245 bien que lograste programarlo!
Que mal lo del puerto, sigue con las pruebas, tal vez se salvó.

@TonyDiana no fue una disputa, fue un ajuste de protocolos de comunicación. :wink: