Error de descarga

Hola.
Al iniciar el IDE de arduino me sale est error:

Error descargando https://dl.espressif/dl/package_esp32_index.json

Sabeis si hay algún problema con este enlace.

Gracias.

Buenas noches.
Estoy intentando instalar esta libreria con la version de Arduino 1.8.19 y cuando lleva unos segundos me retorna el siguiente mensaje:

La carpeta o el archivo zip no contienen una librería válida.

El fichero zip es de 273 mb de tamaño.

¿Como se puede instalar?

Gracias.

Moderador.
Doble posteo. La próxima sanción de 1 dia sin poder ingresar.

Eso va en

Lo tienes indicado en preferencias no?
Luego fuiste a Gestor de tarjetas

Y finalmtente en gestor

Acá es donde falla?

Tal vez este sea el problema, mi .jason no es el tuyo para ESP32 es este

https://raw.githubusercontent.com/espressif/arduino-esp32/gh-pages/package_esp32_index.json

Gracias y mis disculpas sobre el doble posteo.
Mi idea es que fueran dos preguntas diferentes ya que no asociaba un error con otro.
Aparentemente solucionado el problema del json.
El del fichero zip lo volveré a preguntar en otro momento.

Javier.

Pregunta ahora.
Además, no hace falta abrir 20 hilos para preguntar 20 cosas, podemos responder cada una de las dudas.

Un fichero zip de 273MB no existe que yo sepa contiendiendo una librería Arduino.
De qué librería hablas?
No he visto librería que tenga ese tamaño. No de Arduino, si un soporte para una placa.

Buenas tardes.
Tienes razon, el fichero zip no solo contiene librerias si no que contiene mucho mas, de ahi su tamaño.
Ahora si, tiene una carpeta con un monton de librerias. Si descargo esa carpeta:
1º puedo cargarlas desde el arduino ide?
2º si se puede, donde debo alojarlas para que se lean sin problemas cuando las llame desde un ino?.

Gracias.

1. Una libreria zip se instala desde el administrador de librerias usando la opción
  2. Esta es mi configuración, instalada por defecto.

En mi caso, tengo una carpeta Arduino dentro de Documentos (en Win10) y en dicha carpeta hay otra llamada Libraries.
Si instalas manualmente una librería debe ser ahi.