Error en carga de bootloader

Hola, Buenas Noches.

Tengo el siguiente error al intentar cargar el bootloader en un Arduino UNO generico.

Arduino:1.9.0-beta (Windows 7), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

C:\arduino\arduino-PR-beta1.9-BUILD-100\hardware\tools\avr/bin/avrdude -CC:\arduino\arduino-PR-beta1.9-BUILD-100\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf -v -patmega328p -carduino -PCOM4 -b19200 -e -Ulock:w:0x3F:m -Uefuse:w:0xFD:m -Uhfuse:w:0xDE:m -Ulfuse:w:0xFF:m 

avrdude: Version 6.3-20171130
        Copyright (c) 2000-2005 Brian Dean, http://www.bdmicro.com/
        Copyright (c) 2007-2014 Joerg Wunsch

System wide configuration file is "C:\arduino\arduino-PR-beta1.9-BUILD-100\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf"

Using Port                    : COM4
        Using Programmer              : arduino
        Overriding Baud Rate          : 19200
        AVR Part                      : ATmega328P
        Chip Erase delay              : 9000 us
        PAGEL                         : PD7
        BS2                           : PC2
        RESET disposition             : dedicated
        RETRY pulse                   : SCK
        serial program mode           : yes
        parallel program mode         : yes
        Timeout                       : 200
        StabDelay                     : 100
        CmdexeDelay                   : 25
        SyncLoops                     : 32
        ByteDelay                     : 0
        PollIndex                     : 3
        PollValue                     : 0x53
        Memory Detail                 :

Block Poll               Page                       Polled
          Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
          ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
          eeprom        65    20     4    0 no       1024    4      0  3600  3600 0xff 0xff
          flash         65     6   128    0 yes     32768  128    256  4500  4500 0xff 0xff
          lfuse          0     0     0    0 no          1    0      0  4500  4500 0x00 0x00
          hfuse          0     0     0    0 no          1    0      0  4500  4500 0x00 0x00
          efuse          0     0     0    0 no          1    0      0  4500  4500 0x00 0x00
          lock           0     0     0    0 no          1    0      0  4500  4500 0x00 0x00
          calibration    0     0     0    0 no          1    0      0     0     0 0x00 0x00
          signature      0     0     0    0 no          3    0      0     0     0 0x00 0x00

Programmer Type : Arduino
        Description     : Arduino
        Hardware Version: 2
        Firmware Version: 1.18
        Topcard         : Unknown
        Vtarget         : 0.0 V
        Varef           : 0.0 V
        Oscillator      : Off
        SCK period      : 0.1 us

avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% -0.00s

avrdude: Device signature = 0x000000 (retrying)

Reading | ################################################## | 100% 0.01s

avrdude: Device signature = 0x000000 (retrying)

Error quemando bootloader
Reading | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude: Device signature = 0x000000
avrdude: Yikes!  Invalid device signature.
        Double check connections and try again, or use -F to override
        this check.

avrdude done.  Thank you.

Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Estoy usando una placa como ISP para cargar la otra con el cableado entre pines 13.12-11-10 reset 5V y GND.
Por lo que veo, el CLOCK esta en OFF y no se como hacerlo arrancar.
El mico es un ATMEL 328PU
Probe miles de opciones en base a los tutoriales y foros y nada.
Gracias.

Estimado Gustavo1975

En referencia al inconveniente, tal vez tu placa esté funcionando mal, prueba ponerle un condensador cerámico de 10pF entre rst y gnd, y una resistencia de precisión de 10k entre vcc y rst, todo esto en el área donde va a conectarse tu ISP o cambiar de placa.

Además por lo que citas del reloj, revisa tu cristal entre pines 9 y 10 y cada uno de ellos con condensadores cerámicos de 22pF y a tierra ambos.

Hola: Gracias por la respuesta. Estoy usando dos placas arduino genericas. No son chips sueltos. No puedo colocar ningún cristal distinto al que tiene la placa.
Así es como esta conectado:

placa.png

Hi,
Los ardiuno UNO que tienes usan sl micro soldado o es el 328P que se puede remover/instalar.

Hola:

Son los que viene soldados. No se pueden sacar.
Por otro lado, estuve investigando bastante y por lo que vi en un post de alguien, en algún lugar del mundo,las placas que tengo son genéricas(chinas) similares al arduino UNO. Para programar todo es igual, pero el bootloader es distinto.
En base a la información que conseguí,instale una placa genérica Atmega328, que te da la opción de usar el clock interno o externo pero no tuve suerte con la cargar los archivos del bootloader. Me queda por instalar un cristal externo y probar, pero ya aprendí para la próxima comprar placas genuinas Arduino.
Si alguien tuvo este inconveniente con las placas genéricas y me puede dar alguna pista mas, estaría muy agradecido.
Quiero aclarar, que las placas funcionan bien y en cuanto a programación son compatibles. Yo tuve una baja de tensión en la fuente cuando arranco un motor que estaba conectado y se me borro el archivo.