Error en código de Arduino

Buenas, me gustaria ver si me pueden ayudar con el problema que tengo con este código, este es un código sencillo que mite la humedad del suelo y la del contorno para lograr saber en que momentos se debe regar una planta y en el Tambien va incorporado una pantalla LCD de 2x16. Ya modifique el código y las libraries pero nose que hacer para que me funciones.
Ayuda por favor.

Garduino_PlanB.ino (951 Bytes)

Bueno, te recomiendo que le eches un ojo a lo que se llaman condicionales, te vendrán super bien para estas cosas!

Yo también soy novato en este mundillo , asi que te he intentado ayudar haciendote el codigo como yo lo haría y con un par de consejos que te vendrán bien..

int pinRele = 7;

//TE FALTA INDICAR DONDE ESTA EL SENSOR
//pero por ejemplo, lo colocamos en el 9

int estadoRiego = 9;

void setup() {
pinMode(pinRele, OUTPUT);
Serial.begin(9600);

}

void loop() {
if (estadoRiego==HIGH)  //Si el sensor  que te faltaba poner se activa...
{
Serial.println("Se enciende el riego");  
digitalWrite(pinRele, HIGH);
}
else  // y si el sensor no esta activado se apaga
{
Serial.println("Se apaga el riego.");
digitalWrite(pinRele, LOW);
}

delay (2000); // en el delay lo normal es poner los milisegundos directamente aqui, sin variable

}

Lo dicho, echalé un ojo a "condicionales" y verás como a la próxima te sale a ti solo!

Ya nos vas diciendo que tal te va, un saludo y suerte!

nacho13_moya03:
este es un código sencillo que mite la humedad del suelo

Para medor la humedad del suelo necesitas un sensor como FC-28 o similar. Dicho sensor tendrá que ser conectado en una entrada analógica si quieres usar la señal analogica del sensor o una entrada digital si quieres usar la señal digital del sensor y luego leer su valor logicamente.

int sensor = analogRead(pinSensor);    //Analogo (0~1024)
bool sensor = digitalRead(pinSensor);  //Digital (false/true)

Luego actuaras en consecuencia al tipo y valor de la variable sensor.

nacho13_moya03:
Tambien va incorporado una pantalla LCD de 2x16.

Para la pantalla debes usar necesariamente la libreria LiquidCrystal asignado al menos 6 pines digitales de salida.