Buenas, me gustaria ver si me pueden ayudar con el problema que tengo con este código, este es un código sencillo que mite la humedad del suelo y la del contorno para lograr saber en que momentos se debe regar una planta y en el Tambien va incorporado una pantalla LCD de 2x16. Ya modifique el código y las libraries pero nose que hacer para que me funciones.
Ayuda por favor.
Bueno, te recomiendo que le eches un ojo a lo que se llaman condicionales, te vendrán super bien para estas cosas!
Yo también soy novato en este mundillo , asi que te he intentado ayudar haciendote el codigo como yo lo haría y con un par de consejos que te vendrán bien..
int pinRele = 7;
//TE FALTA INDICAR DONDE ESTA EL SENSOR
//pero por ejemplo, lo colocamos en el 9
int estadoRiego = 9;
void setup() {
pinMode(pinRele, OUTPUT);
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
if (estadoRiego==HIGH) //Si el sensor que te faltaba poner se activa...
{
Serial.println("Se enciende el riego");
digitalWrite(pinRele, HIGH);
}
else // y si el sensor no esta activado se apaga
{
Serial.println("Se apaga el riego.");
digitalWrite(pinRele, LOW);
}
delay (2000); // en el delay lo normal es poner los milisegundos directamente aqui, sin variable
}
Lo dicho, echalé un ojo a "condicionales" y verás como a la próxima te sale a ti solo!
Ya nos vas diciendo que tal te va, un saludo y suerte!
nacho13_moya03:
este es un código sencillo que mite la humedad del suelo
Para medor la humedad del suelo necesitas un sensor como FC-28 o similar. Dicho sensor tendrá que ser conectado en una entrada analógica si quieres usar la señal analogica del sensor o una entrada digital si quieres usar la señal digital del sensor y luego leer su valor logicamente.