error en codigo para control de nurientes 2

Hola amigos gracias por sernos de tanta ayuda en tantas ocasiones, esta es la segunda vez que posteo ya que mis dudas siempre las mitigue en google youtuve y por aquí con circunstancias parecidas.disculpas por haberos liado tanto en la primera ocasión, pero ahora tengo uno proyecto en desarrollo y me esta dando problemas el código que escribí, fue consultando, copiando de allí rebuscando de acá se y con las puntualizaciones que me hizo SurByte trata de un arduino con sensores que miden diferentes parámetros para la concentración de elementos y calidad de agua y el codigo se me esta atragantado entre mis fallas de sintaxis falta de comprensión de artículos, el código es el siguiente. lo envio por adjunto por que son muy largos. Espero enviarlo esta vez lo mas correctamente posible. gracias de antemano SurByte y Compañia.

codigo_de_nutriente_de_riego_ultima_correcion_2.ino (32.9 KB)

errores.ino (23.5 KB)

Efectivamente tu codigo es larguisimo, pero si lo indentas de forma automatica, te daras cuaenta que desde myFile.close(); estas fuera de loop()

Hola gracias y saludos Kike_GL por contestarme y solucionarme la cuestión de partir. de myFile.close (); fuera del loop disculpa por no haber contestado antes. Indexe, creo como me dijiste y encontré ese error, una tonta llave al final del código, bueno no tan tonta, hace mejor función que yo :). Pero ahora me arroja otros errores. disculpa pero estoy muy pegado en esto todavía, a demás no tengo ni idea como solucionar el problema que me representa con SD. ya intente. algunas soluciones y ay esta el resultado, parece que el tema esta interesante. hay muchas visitas al respecto, imagino que esperando que demos con la solución. adjunto de nuevo el código con los cambios y los errores que muestran.

me gustaría poder terminar mi proyecto o al menos poder compartir el código reestructurado correctamente para todos los interesados

tengo otro código para una función parecida pero con otro hardware, que me da problemas con la librería esp8266Wifi da error y no reconoce ninguna librería de esp8266Wifi de las que encontré. espero poder compartirla tambien pronto, pero de momento paso a paso, gracias Kike_GL por su ayuda

codigo_error_2.ino (30.9 KB)

error_2.ino (14.7 KB)

Estas mezclando un segundo problema en el mismo post. Mejor separalo en post diferentes y deja este solo para el primer problema planteado o ya esta solucionado ?

Veo que muchas de tus variables son del tipo String como: valor_do, valor_orp, valor_ph, valor_ec, valor_ec_0_temp, etc porque no aprovechas las funciones de String como .indexOf(), .charAt(), .toFloat() etc ?

Estas mezclando un segundo problema en el mismo post. Mejor separalo en post diferentes y deja este solo para el primer problema planteado o ya esta solucionado ?

Veo que muchas de tus variables son del tipo String como: valor_do, valor_orp, valor_ph, valor_ec, valor_ec_0_temp, etc porque no aprovechas las funciones de String como .indexOf(), .charAt(), .toFloat() etc ?

Saludos, Kike_GL no entiendo a que se refiere con

Sigue siendo el mismo problema solo corregí lo que usted me dijo anteriormente. solo que ahora los archivos tiene distinto nombre para conocerlos nada mas.

veo que también me dice:

Pues mire Kike_GL mi conocimiento es demasiado elemental para meterme en estos laberintos, pero la necesidad aprieta y agudiza la ingenuidad optimismo... y muchas mas. no tengo idea de como seguir desarrollando y depuración el código ya que ademas quiero montar un Sield lcd, con botones, para poder manipular los parámetros, y ya estoy hecho un lio, muchas gracias por la orientación. estoy mirando eso que me dijo, y madre....que lio tengo. Gracias por su apoyo a mi proyecto. Kike_GL