Texto preformateadoMe da el siguiente error, he vuelto a reinstalar el IDE de Arduino he probado con Arduino UNO y con el NANO, los dos dan el mismo error. Gracias soy un aficionado.
"avrdude: no se puede abrir el archivo de configuración "/Users/eulogi/Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf": No existe tal archivo o directorio
avrdude: error al leer el archivo de configuración de todo el sistema "/Users/eulogi/Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf"
avrdude: error al leer el archivo de configuración de todo el sistema "/Users/eulogi/Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf"
Por favor lee las Normas del foro en Español, punto 7, sobre como se debe presentar tanto código como reportes de error y edita tu post para corregirlo.
Por otro lado, prueba con ejecutar el instalador como administrador.
Si yo vi lo mismo, arduino17/ y también arduino15/, pero más me llamó la atención que busque los archivos en la carpeta de usuario, de ahí que sugerí que lo instale como administrador aunque no aclara tampoco en que SO lo está instalando...
Sí, haría falta saber el SO, la versión del IDE y cuando se desinstala algo es bueno pasar un programa de limpieza y reiniciar por si queda algo que luego dé problemas.
Aparte lo que dice @anon90500195 de hacerlo cómo administrador.
Lo de la dirección donde no encuentra los archivos sería cuestión de revisarla, por si se ha instalado en Win7 nótese la aclaración del post: Arduino 15 folder
No obstante recomiendo dos cosas:
Que estuviese marcado (check) en Archivos > Preferencias -> Mostrar salida detallada mientras: (seleccionar compilación) para tener más info.
Y más importante En ese mismo panel (Archivos->preferencia) haz clic en en enlace de dicha carpeta para ir a Arduino 15 y revisar la ruta y los archivos que en principio pareces no tener. Potencialmente lo que descuadra es el folder Library/
/Users/eulogi/ [Library] <--- esto no debería estar /Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf
En primer lugar pido perdón por no haber indicado todos los detalles y no haber leído las normas, o mejor dicho las lei en su momento.
Esta instalado en MAC SO Catalina
El IDE que tengo instalado es la última version 1.8.19
He reinstalado y reiniciado.
Me falla desde que actualice a la nueva versión, actualice y no comprobé que funcionara.
Ya lo he solucionado, con el Time Machine, (Copia de Seguridad), que realiza el Mac, he recuperado la versión anterior del IDE, y alguna carpeta del Arduino15, que por el motivo que desconozco la nueva versión no instala.
He probado con el Blink y en principio funciona perfectamente.
Muchas gracias a todos y pido disculpas ya que en primer mensaje no facilite toda la información necesaria.
Por favor, te das cuenta como algo debidamente posteado evita 9 post donde se intenta adivinar que esta pasando.
Ya parecía raro lo de arduino17 y que mostara /Users.... pero para los que no estamos habituados a MAC no termina de cerrar.
En Mac OS Monterey Versión 12.1 yo encuentro un archivo avrdude.conf en la ruta /Users/.../Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc
Es un archivo de texto con fecha de creación 19/Jun/2019
Hasta hace unos minutos yo usaba la versión 1.8.16 del IDE. Acabo de descargar e instalar la versión 1.8.19 y funciona sin problema. El archivo avrdude.conf permanece igual, sin ningún cambio.
En Mac OS la "instalación" del IDE de Arduino consiste solamente en mover el archivo descargado de la carpeta de Descargas a la carpeta de Aplicaciones. La configuración se crea en la Biblioteca ("Library") del usuario, que es otra carpeta totalmente independiente. Esta carpeta no se afecta al mover el paquete descargado de un lugar a otro.
Mi práctica de instalación es la siguiente:
Descargar el IDE
Descomprimir el archivo zip descargado
Cambiar el nombre del archivo descomprimido de "Arduino" a "Arduino 1.8.19" (pongo como ejemplo mi instalación más reciente)
Mover el archivo renombrado de la carpeta de Descargas a la carpeta de Aplicaciones Para este paso es posible que requieras permisos de administrador del sistema para este paso, o utilizar una cuenta de administrador.
Ejecutar la aplicación desde la carpeta de Aplicaciones y autorizar su ejecución.
De esta forma conservo y puedo ejecutar al menos la versión anterior del IDE en caso de tener algún problema.
Te sugiero seguir estos pasos y repetir el proceso de descarga e instalación. No tendrás que ir a Time Machine.
A manera de prueba, renombré el archivo avrdude.conf para provocar una falla. Este fue el resultado al intentar cargar el sketch blink.ino compilado al Arduino:
Arduino:1.8.19 (Mac OS X), Tarjeta:"Arduino Uno"
El Sketch usa 924 bytes (2%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2039 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch
avrdude: can't open config file "/Users/.../Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf": No such file or directory
avrdude: error reading system wide configuration file "/Users/.../Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf"
Regresé el nombre al original y no tuve ningún problema.