Texto preformateadoMe da el siguiente error, he vuelto a reinstalar el IDE de Arduino he probado con Arduino UNO y con el NANO, los dos dan el mismo error. Gracias soy un aficionado.
"avrdude: no se puede abrir el archivo de configuración "/Users/eulogi/Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf": No existe tal archivo o directorio
avrdude: error al leer el archivo de configuración de todo el sistema "/Users/eulogi/Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf"
avrdude: error al leer el archivo de configuración de todo el sistema "/Users/eulogi/Library/Arduino15/packages/arduino/tools/avrdude/6.3.0-arduino17/etc/avrdude.conf"
Por favor lee las Normas del foro en Español, punto 7, sobre como se debe presentar tanto código como reportes de error y edita tu post para corregirlo.
Por otro lado, prueba con ejecutar el instalador como administrador.
Si yo vi lo mismo, arduino17/ y también arduino15/, pero más me llamó la atención que busque los archivos en la carpeta de usuario, de ahí que sugerí que lo instale como administrador aunque no aclara tampoco en que SO lo está instalando...
Sí, haría falta saber el SO, la versión del IDE y cuando se desinstala algo es bueno pasar un programa de limpieza y reiniciar por si queda algo que luego dé problemas.
Aparte lo que dice @anon90500195 de hacerlo cómo administrador.
Lo de la dirección donde no encuentra los archivos sería cuestión de revisarla, por si se ha instalado en Win7 nótese la aclaración del post: Arduino 15 folder
No obstante recomiendo dos cosas:
Que estuviese marcado (check) en Archivos > Preferencias -> Mostrar salida detallada mientras: (seleccionar compilación) para tener más info.
Y más importante En ese mismo panel (Archivos->preferencia) haz clic en en enlace de dicha carpeta para ir a Arduino 15 y revisar la ruta y los archivos que en principio pareces no tener. Potencialmente lo que descuadra es el folder Library/