Buenas tardes al Grupo:
Espero me puedan ayudar, estoy aprendiendo la programacion en Arduino Pro Micro, mi problema radica que baje la ultima version del IDE (1.8.4 incluyendo las actualizaciones) para Windows 7 32bits Ultimate, 4 Core DUO a 2.5ghz, gigas en memoria y dd de 500g, instale los drivers y sin problema lo reconocio Windows, le puse la placa de SparkFun Pro Micro ATmega32u4 5v, 16mgz pero, le trato de enviar un pequeño ejemplo si esta funcionando y solo se queda en "Subiendo..." la he dejado por 20 minutos y no pasa nada, y me arroja este mensaje:
Archiving built core (caching) in: C:\Users\Servidor\AppData\Local\Temp\arduino_cache_868485\core\core_SparkFun_avr_promicro_cpu_16MHzatmega32U4_5638c217b04eda8279099c4937887265.a
El Sketch usa 3898 bytes (13%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 28672 bytes.
Las variables Globales usan 149 bytes (5%) de la memoria dinámica, dejando 2411 bytes para las variables locales. El máximo es 2560 bytes.
processing.app.debug.RunnerException
at cc.arduino.packages.uploaders.SerialUploader.uploadUsingPreferences(SerialUploader.java:160)
at cc.arduino.UploaderUtils.upload(UploaderUtils.java:78)
at processing.app.SketchController.upload(SketchController.java:713)
at processing.app.SketchController.exportApplet(SketchController.java:686)
at processing.app.Editor$DefaultExportHandler.run(Editor.java:2168)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:748)
Caused by: processing.app.SerialException: Error usando el puerto "COM6"
at processing.app.Serial.touchForCDCReset(Serial.java:107)
at cc.arduino.packages.uploaders.SerialUploader.uploadUsingPreferences(SerialUploader.java:144)
... 5 more
Caused by: jssc.SerialPortException: Port name - COM6; Method name - openPort(); Exception type - Port busy.
at jssc.SerialPort.openPort(SerialPort.java:164)
at processing.app.Serial.touchForCDCReset(Serial.java:101)
... 6 more
Me manda "Error usando el puerto COM6", ya he cambiado a COM1, COM2, etc, y no pasa de ahi, el ejemplo basico que quiero que se ejecute es el siguiente:
#define LED 17
void setup()
{
pinMode(LED, OUTPUT);
}
void loop()
{
// Enciende el LED verde (RX)
RXLED1; // == digitalWrite(LED, HIGH);
delay(1000);
// Apaga el LED verde (RX)
RXLED0; // == digitalWrite(LED, LOW);