Error Enviar y Recibir datos Serial

Hola a todos,

Tengo el siguiete problema con la comunicacion serial de un Arduino UNO:

Necesito enviar y recivir datos por el puerto serial hacia un PC, a travez de los pines por defecto (0,1) para esta comunicacion por medio de un convertidor de USB A RS485.

El proyecto consiste en que se envia un comando a un PC y este contesta otro comando,
En las pruebas que he hecho el arduino me envia la comunicacion, pero cuando el PC responde el arduino no la recive, pero cuando intercambio los pines RX Y TX de pocision fisica, el arduino no envia la comunicacion pero si la recive. Es decir que solo hay comunicacion en un sentido. Pero cuando hago las pruebas a travez del cable USB este si envia y recive sin porblemas, El problema es cuando lo hago a travez de los pines fisicos del arduino

Cual puede ser el problema? El modulo USB a RS485?, la configuracion del puerto serial
Estas son las lineas que uso para la conexion, y funcionan, pero solo una opcion al mismo tiempo, y cuando interncambio los pines 0 y 1

mySerial.begin(9600); //Inicializar comunicacion serial

mySerial.print(isla+codigo+"*$"); //comando que se envia

size_t count = mySerial.readBytesUntil(',', data, 3); //Recive datos

Pregunta tonta... ¿cómo conectas el arduino al RS485?

Por lo que dices me parece que estas haciiendo una comunicacion SIMPLEX y quieres hacer una DUPLEX, aunque creo que solo podrias con seguir una HALF-DUPLEX. Mirate este https://www.luisllamas.es/arduino-rs485-max485/a ver si solucionas algo.
Saludos.

Hola victor, Ese es el problema, soy nuevo en arduino y por error tenia entendido que el protocolo que usaba Arduino era el RS485, y leyendo por ahí ya se que es TTL, voy a hacer pruebas con un convertidor de TTL A RS485. :ok_hand: :ok_hand:Captura

Hola, Gracias por tu respuesa, en el link no se ve nada como que esta dañado. Por otro lado lo que dices esta en lo correcto el problema era que yo poensaba que el Arduino Funcionada en RS485 pero el funciona es con TTL, y voy a probar el modulo que existe para esa conversion.

Efectivamente, ya lo he arreglado. te lo pongo otra vez.
https://www.luisllamas.es/arduino-rs485-max485/
Saludos.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.