error: espcomm_upload_mem failed

Hola, estoy utilizando un sistema WeatherDuino (estacion meteorologica). Esta funcionando correctamente pero a la hora de actualizar la version, cuando estan todos los modulos compilados, sale el siguiente error:

C:\Users\Miguel\AppData\Local\Arduino15\packages\esp8266\tools\esptool\0.4.13/esptool.exe -vv -cd nodemcu -cb 921600 -cp COM1 -ca 0x00000 -cf C:\Users\Miguel\AppData\Local\Temp\arduino_build_751364/WeatherDuino_P2ESP8266_RX_v2.1_b002.ino.bin 

esptool v0.4.13 - (c) 2014 Ch. Klippel <ck@atelier-klippel.de>
	setting board to nodemcu
	setting baudrate from 115200 to 921600
	setting port from COM1 to COM1
	setting address from 0x00000000 to 0x00000000
	espcomm_upload_file
	espcomm_upload_mem
error: Failed to open COM1
error: espcomm_open failed

Parece un error de comunicacion, he provado de cambiar de puerto COM y el baudrate a varios valores.

¿Alguna idea?

Gracias.

M.

Ese error se debe a dos o tres cosas posibles si mal recuerdo:

1. Verifica que GPIO0 este a GND. Es una de las mas importantes sino la mas importante.

2. O la velocidad de uploading es muy alta > 1MB, verifica la velocidad que estas usando para subir el sketch. Si es 115200 bps no dije nada pero si esta en 900K prueba bajarla.

3. La alimentación del ESP puede ser baja (<3.3V). Asi que cambia de USB para probar.

Resalté la 1. porque es la que siempre me resuelve los problemas.
Alguna vez han sindo 2 o 3.

Buenos días,

Iba a postear el mismo problema en el foro pero he visto que ya lo habías posteado tu.

Has conseguido solucionarlo?

surbyte:
Ese error se debe a dos o tres cosas posibles si mal recuerdo:

1. Verifica que GPIO0 este a GND. Es una de las mas importantes sino la mas importante.

2. O la velocidad de uploading es muy alta > 1MB, verifica la velocidad que estas usando para subir el sketch. Si es 115200 bps no dije nada pero si esta en 900K prueba bajarla.

3. La alimentación del ESP puede ser baja (<3.3V). Asi que cambia de USB para probar.

Resalté la 1. porque es la que siempre me resuelve los problemas.
Alguna vez han sindo 2 o 3.

Los pines que tengo conectados son:

Vcc y ch_pd a 3.3V
GND, GPIO 0, GPIO 15 a GND
La velocidad en 115200

A ver si me podéis decir que le esta pasando. Un saludo

Pd: estoy utilizando el modulo ESP-07 no el ESP8266

Verificaste tu alimentación? tienes 3.3V y que corriente? o mejor con que alimentas al ESP07?

He comprobado que la alimentación es de 3.36V.

Estoy utilizando para alimentar el ESP07 el mismo ftdi que utilizo para la subida del programa que tiene la opcion de dar 5V y con un par de diodos bajo la tensión a ~3.3V.

La alimentación del FTDI no es suficiente para el ESP07 y ahi esta tu problema

El ESP07 debe alimentarse con un regulador LDO tipo AMS1117 u otro similar LM340-3.3

No hay ningún jaleo si tomas las precauciones adecuadas pero resulta que hay muchos tutoriales inútiles donde dicen y conectan un ESP01/05/07 al Arduino en sus 3.3V y como ALGUNAS Veces responde creen que esta bien y no lo esta. Luego aparecen estas cosas y todos desesperados..
Cómo si sigo el tutorial?

Claro pero el tutorial hecho por quien? Por la mima persona que antes no sabia nada y lo hizo funcionar y publica eso y luego todos repiten el error.

Entonces ESP 01 al 12 requieren fuente de 3.3V que entregue un minimo de 250mA.

Esta bien pero el hilo no es de nodemcu, es de un ESP07. Esta claro tu punto para que el autor lo tenga en cuenta a futuro.
Ahora esta con un ESP07.

Muchas gracias a los dos por responder, tomaré nota para futuros proyectos pero para este tengo que utilizar si o si el ESP07.

surbyte:
No hay ningún jaleo si tomas las precauciones adecuadas pero resulta que hay muchos tutoriales inútiles donde dicen y conectan un ESP01/05/07 al Arduino en sus 3.3V y como ALGUNAS Veces responde creen que esta bien y no lo esta. Luego aparecen estas cosas y todos desesperados..
Cómo si sigo el tutorial?

Claro pero el tutorial hecho por quien? Por la mima persona que antes no sabia nada y lo hizo funcionar y publica eso y luego todos repiten el error.

Entonces ESP 01 al 12 requieren fuente de 3.3V que entregue un minimo de 250mA.

Ahora estoy utilizando una fuente de alimentación que transforma de 220V AC en 5V DC y luego bajo la tension a 3.3V (https://www.banggood.com/12V-5V-Fully-Isolated-Switching-Power-Supply-AC-DC-Module-220V-to-12V-p-1000431.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN)

Lo raro esque durante estas semanas siempre me ha funcionado con el FTDI y me subia el programa sin problemas, fue de un dia para otro que ya no funcionaba nada.

ArduMyth:
¿Y amperaje?

El amperaje que tengo es de 30 mA que según lo que he leído que minimo 250 mA

Perfecto! muchísimas gracias por tu ayuda, voy a mirar las dos opciones porque la cosa de usar el ESP07 es que es un requisito de mi TFG.

Para subir la corriente podría utilizar un transistor que eleve la corriente?

Edit: he estado viendo las caracteristicas de la fuente de alimentación externa que voy a utilizar (12V 5V Fully Isolated Switching Power Supply AC-DC Module 220V to 12V Sale - Banggood USA sold out-arrival notice-arrival notice) y puede entregar una corriente máxima de 1A, con esa nueva fuente externa de alimentación debería funcionar no?

No.. necesitas una fuente que entregue mas corriente y un regulador LDO como te dije antes!!

Post#6

Genial! pues probare con lo que me dices a ver si funciona.

Muchas gracias!