ERROR FALTA ARDUINO.H

Hola a todos, estoy en los inicios con arduino, realizo pequeños proyectos no he tenido problemas de mucha envergadura, pero desde hace unos días estoy estancado en el error de compilación:

sketch\led.ino.cpp:1:21: fatal error: Arduino.h: No such file or directory

#include <Arduino.h>

He intentado instalar, borrar rastros de instalaciones antiguas, cambiar archivos C++ como he podido ver en algunos consejos y no encuentro solución, estoy estancado si alguien puede echar un cable se lo agradezco.

Gracias

Bueno cuando eso pasa, ocurre porque usas una librería vieja.
Como no has posteado el código, poco puedo decirte.

Postea el código y recuerda usar tags (</> que esta arriba del emoticon :))
Mira como posteamos los códigos.

Entonces si podremos decirte que ocurre.

Espero proporcionar mas informacion

Arduino:1.6.10 (Windows 7), Tarjeta:"Arduino Leonardo"

sketch\led.ino.cpp:1:21: fatal error: Arduino.h: No such file or directory

#include <Arduino.h>

^

compilation terminated.

exit status 1
Error compilación en tarjeta Arduino Leonardo.

Postea el código

Posteaste el error.. Te pedí que en el primer post editaras lo que luego volviste a copiar. En fin... a ver si ahora puedes hacerlo.

Si no veo tu sketch no se que falla. También te pedí que si usas librerías indiques el enlace de donde la descargaste.

Perdonar al ser novato en el foro y arduino no llego a entender lo que me pides, el error se mantiene al verificar el programa, incluso si esta en blanco, sin utilizar librerias .

Arduino:1.6.10 (Windows 7), Tarjeta:"Arduino Leonardo"

C:\Program Files (x86)\Arduino\arduino-builder -dump-prefs -logger=machine -hardware "C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware" -hardware "C:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages" -tools "C:\Program Files (x86)\Arduino\tools-builder" -tools "C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr" -tools "C:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages" -built-in-libraries "C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries" -libraries "C:\Users\Juan\Documents\Arduino\libraries" -fqbn=arduino:avr:leonardo -vid-pid=0X2341_0X8036 -ide-version=10610 -build-path "C:\Users\JUANCA~1\AppData\Local\Temp\build9e5edd5dd9da9a12d1fc1d4ce99b3146.tmp" -warnings=none -prefs=build.warn_data_percentage=75 -verbose "C:\Users\Juan\Documents\Arduino\led\led.ino"
C:\Program Files (x86)\Arduino\arduino-builder -compile -logger=machine -hardware "C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware" -hardware "C:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages" -tools "C:\Program Files (x86)\Arduino\tools-builder" -tools "C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr" -tools "C:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages" -built-in-libraries "C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries" -libraries "C:\Users\Juan\Documents\Arduino\libraries" -fqbn=arduino:avr:leonardo -vid-pid=0X2341_0X8036 -ide-version=10610 -build-path "C:\Users\JUANCA~1\AppData\Local\Temp\build9e5edd5dd9da9a12d1fc1d4ce99b3146.tmp" -warnings=none -prefs=build.warn_data_percentage=75 -verbose "C:\Users\Juan\Documents\Arduino\led\led.ino"
Using board 'leonardo' from platform in folder: C:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.12
Using core 'arduino' from platform in folder: C:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.12
Detecting libraries used...
"C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avr-g++" -c -g -Os -w -std=gnu++11 -fpermissive -fno-exceptions -ffunction-sections -fdata-sections -fno-threadsafe-statics  -flto -w -x c++ -E -CC -mmcu=atmega32u4 -DF_CPU=16000000L -DARDUINO=10610 -DARDUINO_AVR_LEONARDO -DARDUINO_ARCH_AVR  -DUSB_VID=0x2341 -DUSB_PID=0x8036 '-DUSB_MANUFACTURER="Unknown"' '-DUSB_PRODUCT="Arduino Leonardo"' "-IC:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.12\cores\arduino" "-IC:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.12\variants\leonardo" "C:\Users\JUANCA~1\AppData\Local\Temp\build9e5edd5dd9da9a12d1fc1d4ce99b3146.tmp\sketch\led.ino.cpp" -o "nul"
"C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avr-g++" -c -g -Os -w -std=gnu++11 -fpermissive -fno-exceptions -ffunction-sections -fdata-sections -fno-threadsafe-statics  -flto -w -x c++ -E -CC -mmcu=atmega32u4 -DF_CPU=16000000L -DARDUINO=10610 -DARDUINO_AVR_LEONARDO -DARDUINO_ARCH_AVR  -DUSB_VID=0x2341 -DUSB_PID=0x8036 '-DUSB_MANUFACTURER="Unknown"' '-DUSB_PRODUCT="Arduino Leonardo"' "-IC:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.12\cores\arduino" "-IC:\Users\Juan\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.12\variants\leonardo" "C:\Users\JUANCA~1\AppData\Local\Temp\build9e5edd5dd9da9a12d1fc1d4ce99b3146.tmp\sketch\led.ino.cpp" -o "C:\Users\JUANCA~1\AppData\Local\Temp\build9e5edd5dd9da9a12d1fc1d4ce99b3146.tmp\preproc\ctags_target_for_gcc_minus_e.cpp"
C:\Users\JUANCA~1\AppData\Local\Temp\build9e5edd5dd9da9a12d1fc1d4ce99b3146.tmp\sketch\led.ino.cpp:1:21: fatal error: Arduino.h: No such file or directory

#include <Arduino.h>

^

compilation terminated.

exit status 1
Error compilación en tarjeta Arduino Leonardo

C:\Program Files (x86)\Arduino

las librerias no he descargado ninguna pues como estoy empezando no me ha dado tiempo, solo estoy empezando con programas sencillos de led y poco mas.

Creo que esto es lo que me pides.

Espero que podais ayudarme Gracias.

Intentando indagar mas en el error, sin saber apenas lo que veo, he seguido la ultima linea del codigo error

C:\Users\JUANCA~1\AppData\Local\Temp\build9e5edd5dd9da9a12d1fc1d4ce99b3146.tmp\sketch\led.ino.cpp:1:21: fatal error: Arduino.h: No such file or directory

y me lleva a esta carpeta sketch donde este el archivo C++ el cual me indica

#include <Arduino.h>
#line 1 "C:\\Users\\Juan  Carlos Torres\\Documents\\Arduino\\led\\led.ino"
#line 1 "C:\\Users\\Juan  Carlos Torres\\Documents\\Arduino\\led\\led.ino"
void setup() {
  // pin 13, en salida 
pinMode(13,OUTPUT);
}

void loop() {
  // como se usa digital( el pin, y su estado bajo)
  // tiempo de duracion
  digitalWrite(13,LOW);
  delay(500);
  digitalWrite(13,HIGH);
  delay(500);

no se si hay podra estar el error.

Bueno mi amigo, se nota que estas empezando y tal como te dije en mi primer comentario tomaste un código muy viejo.
Ya no se usa mas #include <Arduino.h> coméntalo con //
esto debes usar

const byte pinLed = 13;

void setup() {
   // pin 13, en salida 
   pinMode(pinLed, OUTPUT);
}

void loop() {
  // como se usa digital( el pin, y su estado bajo)
  // tiempo de duracion
  digitalWrite(pinLed,LOW);
  delay(500);
  digitalWrite(pinLed,HIGH);
  delay(500);
}

El problema no esta en el código del programa, tanto con un programa simple como el de los led que funcionaba perfecta mente, como para lft o incluso sin códigos al compilar produce el error

He probado tu consejo y el error persiste, no se que hacer.

Gracias surbyte por tu ayuda, ya he dado con la solución funciona correctamente.

Lo que te sucedia es que estaba compilando con la versión 0023 un archivo que está adaptado para la versión 1.0 que es la versión que incluye la librería Arduino.h