Hola buenas tardes:
Mi consulta igual es muy básica, porque estoy iniciándome en Arduino. Os explico a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el Kit Arduino Tank. Trae la placa Arduino UNO. Lo he conectado todo según viene en las instrucciones (lo he repasado varias veces y está correctamente conectado).
Cuando intento subir cualquier programa, incluso el básico "blink" me da el siguiente error:
<
Arduino:1.8.5 (Windows Store 1.8.10.0) (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"
El Sketch usa 1766 bytes (5%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 50 bytes (2%) de la memoria dinámica, dejando 1998 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x00
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch
>
He buscado en internet y dicen que puede ser que no haya comunicación con la placa, pero no sé si me podéis decir a qué se debe y como solucionarlo, porque el usb está conectado, el cortafuegos del pc desactivado y el Ide instalado. En administrador de dispositivos también me aparece el puerto correctamente.
En herramientas... qué programador hay que seleccionar (probé con varios).
Después de probar varias opciones he conseguido que me suba el programa "blink" y que funcione, si retiro la placa de expansión Wifi.
Con la placa conectada al arduino UNO sigue dando ese error.
Muchas gracias, un saludo.