Hola, hace tiempo que no hago nada de arduino, pero hoy deseo modificar un uno que tengo en marcha y funcionando sin problemas, y resulta que al verificar el .ino sin haberlo modificadi, ni este ni cualquiera de mis versiones anteriores, me sale siempre este error:
Las variables Globales usan 1086 bytes (53%) de la memoria dinámica, dejando 962 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
Programa muy grando: visite http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#size para ver cómo reducirlo.
Error compilando para la tarjeta Arduino Uno
primero he usado la version 1.0.6 en un portatil con w vista y luego en un pc con w10, en ambos el mismo error, he descargado la ultima version 1.8.x y lo mismo. Tanto este archivo como los otros de esta misma aplicacion me sale este, habiendolo programado en su dia con la version1.0.6, pero en xp (o quizas fue w7), no sé si tendria algo que ver la version de windows. He cargado uno de otro proyecto, no mucho más pequeño y sin errores, solo en este me los da. He acudido al link de ayuda y por lo que he entendido en resumen, me dice que lo intente reducir, pero si lo hice con una version x de arduino y lo tengo funcionando sin problemas, no veo donde debo reducir lineas. gracias
edito: ahora he visto que se quejaba de
El Sketch usa 32274 bytes (100%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
he quitado 4 lineas para probar y ya dice que está al 99%, pero me suelta este error, auqnue de todas formas lo que he quitado está en servicio, y deberia quedar.
Arduino:1.8.12 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Uno"
C:\Users\planta\AppData\Local\Temp\cciJCSpa.s: Assembler messages:
C:\Users\planta\AppData\Local\Temp\cciJCSpa.s:18461: Warning: ignoring changed section attributes for .progmem.data
El Sketch usa 32018 bytes (99%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 1086 bytes (53%) de la memoria dinámica, dejando 962 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x0d
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x0d
Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
gracias