Hola a todos. Mi problema: Tengo una impresora Ender 3 Pro con la placa 1.1.4 (la cual cuenta con el ATMEGA1284PU-TW) y estoy intentando cargarle un firmware pero debo incorporarle un arranque mediante este método (con Arduino), donde en un paso primeramente debo realizarle un bootloader a placa de la impresora.
Estoy intentando convertir al Arduino en un programador ISP (con un código que descargué de internet) para posteriormente quemar el bootloader de mi impresora 3D mediante Arduino.
Cuando intento hacer "Herramientas -> Quemar Bootloader" realiza unos cuantos procesos rápido y después me muestra "Error quemando bootloader".
Si es necesaria más información por favor háganme saber para que puedan ayudarme Otra cosa por decir es que yo no le entiendo mucho (aunque he estado aprendiendo durante 1 semana con este problema) a la programación. Gracias de ante mano.
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español@josemartinag.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
No, la verdad no. Sí he leído que hacen unos arreglos al circuito, pero no creí que por ahí fuera mi solución. Lo único que he hecho es cargar el código que tengo desde un cable USB tipo B de mi laptop al Arduino y luego el usar la siguiente conexión mostrada con jumpers (ningún cable en especial), todo directo con el cable jumper.
Para programar yo uso un cable que tiene integrado el capacitor. No he cargado el bootloader con él, pero puedes probar usando un capacitor como se muestra aquí:
La numeración del conector ICSP en tu imagen del Arduino no es la correcta. Debe ser ésta:
Me hace pensar si la numeración que muestras en la placa de la impresora es la correcta.
Si tienes manera de medir voltajes, el pin #2 es Vcc y el #6 es GND. Puedes utilizar un LED en serie con una resistencia entre los dos pines. Esto te serviría también para identificar cuál es el pin #1 en la placa de la impresora.
Hola, gracias por ese dato. Quizá por mi ilustración con enumeración si se pudo mal interpretar, pero realmente así fue la conexión, voy a volver a ver para confirmar si las conexiones corresponden así como las de mi placa de la impresora y checaré con un multímetro al rato. GRACIAS!
Como información extra diré que al conectar mi Arduino con la placa de la impresora después de un rato se debilitaba mi Arduino y se apagaba, primero pensé que mi impresora le exigía mucho consumo de corriente porque tenia todo conectado, posteriormente opté por desconectar todo de mi impresora, pero incluso así, a veces se apagaba y como dije, verificaré que los pines de alimentación sean como se me muestra y deba. Gracias nuevamente!!!