Error: ser_recv() programmer is not responding

Hola, que tal foro?

Bueno escribo porque llevo ya varios días tratando de solventar este error del que he leído muchas cosas pero no encuentro la solución aparte de pensar que puede ser que la placa tenga un fallo.

Pues bueno tengo el Arduino uno y la ethernet en OS Yosemite y cuando trato de compilar y subir el programa recibo el mismo error siempre de que no responde:

Using Port : /dev/tty.usbmodem1421
Using Programmer : arduino
Overriding Baud Rate : 115200
avrdude: Send: 0 [30] [20]
avrdude: ser_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

avrdude done. Thank you.

Después de tanto revisar, pulsando el botón de reset antes de subir conseguí que se compilara y se pasara al arduino, pero ahora resulta que no consigo entrar al arduino con la ip asignada.

Esta todo correctamente conectado, ya que paso un escaneador de IP en la red y me salen todos los dispositivos que tengo excepto el arduino. La IP está correctamente inscrita porque en el monitor serial me dice la IP que se ha configurado. Se encienden los indicadores de link 100M y solo guiña de vez en cuando el de RX.

El ejemplo básico de Blink lo hace correctamente así que descarto que puerto y chip están correctamente configurados, pero no es capaz de programar la ethernet sin ese “truco” del reset.

He probado con windows 7 y me pasa igual de que no responde con un error, he descargado todo tipo de dirvers, actualizaciones y ya no se que hacer…

Alguien que haya pasado por esto y ¿tenga una leve idea que puedo hacer?, resolverlo podría ayudar a muchos que veo que no lo consiguen solucionar.

Muchas gracias a todos por anticipado y felices fiestas. :slight_smile:

Bueno acabo de descubrir, que si desconecto el modulo del ethernet y lo programo como servidor web lo hace sin darme ningún problema y sin error.

¿Esto es algo normal?

acabo de descubrir, que si desconecto el modulo del ethernet y lo programo como servidor web lo hace sin darme ningún problema y sin error.

y lo anterior que es? Porque lo cuentas como si lo anterior no fuera algun sketch web? Que tienen de diferente prueba 1 de prueba 2?
OS Yosemite es linux?

Hola surbyte, la diferencia de la prueba 1 a la 2 es que me falla con el módulo de ethernet conectado al arduino uno, si por el contrario quito el modulo de ethernet hace todo el proceso sin error.

Entonces una vez que conseguí superar ese primer problema, tratando de programar el módulo pulsando el botón de reset voy a comprobar el funcionamiento conectándolo en la red y no me hace ping a la ip configurada.

Prácticamente son dos problemas pero el primero que comento lo pude solventar pulsando reset.

Sí, estoy en un MacBook con el OS Yosemite de Apple version 10.10.1

Disculpa si no me expreso bien, me dedico a la programación web y ahora pues estoy empezado con arduino.

Gracias por contestar.