Error stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00 al tener conectado Rx y Tx

Buenas Gente, tengo la siguiente situación.

Tengo un Arduino Uno con el que ya pude hacer varias pruebas básicas subiendo código sin ningún problema. Comence a hacer pruebas con la placa WiFi ESP8266 conectada al Arduino tirando comandos mediante el Monitor Serie seteado a 115200 baudio y funcionó todo OK.
El próximo paso fue subir código al Arduino para hacer la misma prueba mediante el código y obtengo el error mencionado:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

Despúes de varias pruebas, hice algo básico como ser subir código fuente con el setup y loop vacio (respetando la estructura del programa para que compile,obviamente), y obtenia el mismo error.

Seguido hice la prueba de subir el mismo código, pero desconectando del arduino los cables que salian de los conectores Rx y Tx y subio sin problemas. Volví a conectar Rx y Tx y volvío a arrojar el error.

El puerto asignado es el COM5, intente pasarlo a 115200 baudio...pero el problema sigue.

Soy nuevo en el mundo Arduino, me podrían dar una mano?

Muchisimas gracias!!!!!!

Los pines 0 y 1 estan unidos al USB a través de un chip que usualmente es un FTDI.
Si los usas para conectarte con el ESP8266 luego no puedes pretender que funcionen cuando le intentas subir código.
Debes hacerlo sin tener conectado el ESP8266.

Si quieres usarlo con el ESP8266 y seguir manteniendo el Monitor Serie que usara el COM5 como has dicho, debes usar SoftwareSerial y asignarle dos pines del UNO para usarlos como si fueran un puerto serie (virtual).
Si lo usas no te recomiendo hacerlo a 115200 bps aunque SoftwareSerial afirma que si funciona.
Yo he hecho pruebas y aun no detecto cual es el error por el cual no puedo hacerlo funcionar a 115kbps.

Se entiende?

En lujo, muchas gracias por la explicación teórica!

Saludos,