Error timeout Arduino mega

Hola a todos, Tengo un problema al cargar sketch en un Arduino Mega. Al intentar cargar cualquier código aparece: avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

Antes de que saltéis me he leído todos los post relacionados con este tipo de mensaje, los de español y los de inglés. Con esos foros he llegado a la conclusión que hay que cambiar bootloader. Y he cambiado el bootloader de la placa de 2 formas distintas, utilizando un ISCP (otro arduino pro mini) o utilizando el USB con DFU y algunos pasos que viene en la página oficial de arduino. Bueno también intente pulsar el botón reset justo al aparecer el mensaje de carga, y no funciona. Pero la única manera de poder cargar un código en la placa es utilizando un dispositivo USB-Serial, se me ocurrió hacerlo ya que tenía una placa arduino pro mini y pensé que como funciona con la mini tiene que funcionar con la mega, y vuala funciona. Pero es muy incómodo hacerlo así ya que además del lio de los cables que hay que conectar también tengo que darle al reset antes de que se cargue, porque no viene preparado con un pin de reset el dispositivo. En conclusión muy incómodo de cargar código si lo tienes colocado en algún sitio. Tambien he probado en otro ordenador y nada, el mismo error.

Tambien comentar que he visto un test de loopback, y lo he hecho con el cable USB (no con el dispositivo USB-Serial) y el test falla. No recibo nada utilizando “putty” al enviar algo(ni con el monitor de arduino) .Lo que hago es conectar un cable entre reset y gnd y luego un cable entre tx y rx. Pero no funciona, pero me resulta extraño ya que puedo cargar código atreves de un usb-serial, lo mismo lo hago mal no lo sé. Entonces como con el USB-Serial funciona y con el cable USB falla el test de loopbak, intuyo que el chip o alguna parte de la comunicación usb entre el ordenador y el arduino está mal. No sé si algo se habrá quemado o alguna historia parecida.

Al buscar de todo por internet ya me doy por vencido y pongo un tema a ver si alguien me da alguna idea. Alguna prueba o algo parecido. Muchas gracias.

Puede ser que este fallando el ftdi ya que contas que con un programador uart lo carga sin ningun problema ! yo mediria las señales del tx y rx entre el mcu 2560 y el el chip ftdi

Me podrias explicar exactamente que es lo que tengo que hacer, y en el caso de que falle lo que me propones que tengo que cambiar en la placa o cual crees que ha sido la causa del problema? Muchas gracias

Yo tengo un mega que le pasa lo mismo, intente lo del bootloader y nada. Lo que me funciona es cargar el programa pulsando el reset del arduino.(sé que lo has intentado)

Primero compilo el código, una vez terminado pulso sobre el botón cargar y casi en ese mismo instante (antes de que ponga subiendo, cuando hace la compilacion rapida) pulso el reset del arduino una vez, una pulsación ultra rápida (como si tocaras algo que da calambre). Me funciona 8 veces de 10.

Es complicado al principio pero cuando le coges el truco fue funciona casi siempre.

PD: si consigues corregir el problema, postealo por favor ;)