error

Hola, por favor, alguien podria ayudarme en este error que me indica al compilar y subir ?

No hay manera de comunicarme con mi placa.

Estoy desesperafdo.

C:\Users\Joan Jané\Desktop\sketch_dec05a\sketch_dec05a.ino:2:10: fatal error: pins_arduino.h: No such file or directory

compilation terminated.

exit status 1
Error al compilar per a la placa Arduino Uno.

(deleted)

Hola y bienvenido al foro.

Te invito a que te leas las NORMAS para que aprendas a postear correctamente código, errores, imagenes, enlaces, etc.

Además en tu caso, te sugiero que si hablas español, postees en el foro en la sección de Español. Por la respuesta anterior (en ingles) un moderador te ha respondido además de movido el foro aquí.

C:\Users\Joan Jané\Desktop\sketch_dec05a\sketch_dec05a.ino:2:10: fatal error: pins_arduino.h: No such file or directory

¿Tienes una carpeta en el escritorio y la intentas compilar desde hay? Permiteme que te diga que cuando instalas el Ide de Arduino, se crea una carpeta en Documentos llamada Arduino que es donde deben estar tus programas, cada uno en su carpeta correspondiente (si el programa se llama pepe.ino debe estar en una carpeta llamada pepe).

Si intentas compilar desde el escritorio ocurren cosas como esas.

victorjam hola.

buf, voy perdido no, lo siguiente, agradezco tu interés. Intentaré ir aprendiendo.

Tampoco funciona desde la carpeta como me indicas.

Si me permites te paso una captura de pantalla del error en si y a ver si me sacas de este embrollo porqué sinceramente no veo como hacerlo.
Disculpa mi ignorancia.

arduino.pdf (230 KB)

Debes postear imagenes como te indique en el post anterior, además el archivo pdf contiene una imagen que es ilegible.

Mientras cambias la imagen para que la podamos ver te recomiendo que desinstales el IDE y lo vuelvas a instalar.

victorjam!!!!

muchas gracias socio!!!!

desinstalar y volver a instalar, ya funciona!!!!

pero estoy un pelín verde, por qué si tengo una intermitencia con alimentación a la placa des de el pc arduino la realiza y en el momento que lo alimento a través de la pila de 9v. se quedan los leds fijos y no hace dicha intermitencia??

muy amable por tu parte, anticipadamente maestro.