ERRORES DE COMPILACION

Buenas

quisiera saber si alguno me podria colaborar como solucionar un problema de compilacion ya que no me verifica ni compila ni siquiera los ejemplos del mismo arduino

este es el error que me sale ojala me puedan ayudar

C:\Program Files\Arduino\arduino-builder -dump-prefs -logger=machine -hardware "C:\Program Files\Arduino\hardware" -tools "C:\Program Files\Arduino\tools-builder" -tools "C:\Program Files\Arduino\hardware\tools\avr" -built-in-libraries "C:\Program Files\Arduino\libraries" -libraries "C:\Documents\Arduino\libraries" -fqbn=arduino:avr:uno -ide-version=10606 -build-path "C:\Users\AZULSE~1\AppData\Local\Temp\builda5ef980fe5b9662f4c403d048f3116f1.tmp" -warnings=default -prefs=build.warn_data_percentage=75 -verbose "C:\Program Files\Arduino\examples\01.Basics\AnalogReadSerial\AnalogReadSerial.ino"

Error de compilación

Me da la sensación de que no tienes echa la carpeta libreries,míralo en documentos-arduino- librerias si no la tienes,tienes que hacerla tu,pero vamos miralo o a cer si otro te saca de dudas.

Bajaste la versión windows installer o la versión windows?

ya revise y si tengo la carpeta de libreria y baje la version que sale en la pagina de arduino osea la version 1.6.6

Jsrodriguezr: ya revise y si tengo la carpeta de libreria y baje la version que sale en la pagina de arduino osea la version 1.6.6

Mira, desinstala todo llendo a panel de control => Desintalar Programas => Arduino Luego vas a Previous IDE Release y descarga IDE 1.6.0 windows installer. Instala y verás que todo funciona de maravillas.

NOTA: edita ese titúlo en mayúsculas por favor!. Escribir en mayúsculas es como Gritar.

Hola a todos,
yo tambien tengo un error de compilacion en el Arduino y no consigo solucionarlo -mis conocimientos sobre programacion son muy limitados porque hace poco que empecé a aprender-.
He utilizado las versiones 1.0.3 y 1.6.6; en la 1.0.3 me da el siguiente error (adjunto captura de pantalla):

Y en la version 1.6.6 me da otro error, este relacionado con NULL.
Abajo pongo el archivo donde esta el error segun dice el compilador:

#ifdef __cplusplus
extern "C" {
#endif

#define V1 1
#define V2 2
#define V3 3
#define HALFFILL 1
#define FULLFILL 2
#define LITEFILL 3
#define P7722 0
#define P777222 1
#define P222777 2
#define P777722 3
[color=red]#define NULL -9999  [/color]

extern int GCU_version; 
extern int GCU_fill; 
extern int GCU_psequence; 

void GCU_Setup(int version, int fill, int psequence);
void DelayMS(unsigned int count);

#ifdef __cplusplus
}
#endif

Espero la ayuda de algún alma caritativa :confused:
Saludos a todos.

Hola, deberías haber creado un post nuevo para esto, ya que la última respuesta es del año pasado.

El problema es que NULL es una constante de programación, tienes que llamar a esa variable de otra manera.

No sabia que el hilo caducaba con el año; pido disculpas. Y siguiendo con tu respuesta, entiendo que la cifra "-9999" es la que debo cambiar ¿es lo correcto? y si la respuesta es afirmativa ¿que me sugieres? Gracias por tu interes.

NO. el tema es que NULL es una palabra Reservada para el IDE. Usa otra. Otra cosa, las ímagenes se insertan usando tags, no sabes como, lee las normas del foro. Respondiendo tu primer error, PORTJ no existe en los arduinos.

AAAAUUUUXXXIIIILLLIIIIOOOO no puedo compilar NADA, ya instale la misma version de ARDUINO en otra pc y ahi no me sale ningun error, porque en la mia si?

este es el error

c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\bin../lib/gcc/avr/4.9.2/../../../../avr/bin/ar.exe: unable to rename 'core\core.a'; reason: Permission denied

exit status 1 Error compilación en tarjeta Arduino/Genuino Uno.