cuando compilo mis ficheros encuentro los siguientes errores del compilador y me es muy molesto aunque no influya en el resultado final
Como puedo quitar estos warnings?
Son del fichero stream.cpp y del tone.cpp
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino\Stream.cpp: In member function 'bool Stream::find(char*)':
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino\Stream.cpp:78: warning: deprecated
conversion from string constant to 'char*'
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino\Tone.cpp:119: warning: only initialized variables can be placed into program memory área
No me deja subir el código porque es largo, pero da igual compile lo que compile, incluso ejemplos de librerías del IDE estándar da esos errores.
También me daba unos del HArdwareserial.cpp que ya solucione con unas modificaciones del fichero, pero estos no los he podido quitar.,
Sketch uses 6.060 bytes (18%) of program storage space. Maximum is 32.256 bytes.
Global variables use 268 bytes (13%) of dynamic memory, leaving 1.780 bytes for local variables. Maximum is 2.048 bytes.
PERFECTO.
Solo copié y pegue una parte de la respuesta del compilador. 100% perfecto sin errores.
Con otra versión también pasa. A ver lo que hice fue activar los mensajes detallados del compilador en preferencias.
Los mensajes del compilador parece que no son solo cosa mia, si no que pasa a mas gente.
Ya he solucionado alguno por que encontré el como en una pagina de internet
aquí explica como quitar algunos pero quedan avisos del print.cpp y del tone.cpp que aun no he podido quitar
Los avisos son.-
Del tone.cpp
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino\Tone.cpp:119: warning: only initialized variables can be placed into program memory área
Del print.cpp
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino\Print.cpp: In member function 'size_t Print::print(const __FlashStringHelper*)':
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino\Print.cpp:44: warning: 'progmem' attribute ignored
De todas formas hice lo que decían en esa pagina que puse arriba y ya no salen varios de los warnings pero sale esto
del Hardwareserial.cpp
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino\HardwareSerial.cpp: In member function 'void HardwareSerial::begin(long unsigned int, byte)':
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino\HardwareSerial.cpp:370: warning: unused variable 'current_config'
Como no me gusta que el compilador de avisos, y no se como solucionarlo por eso acudo a vosotros.
Sera demasiado exigente quizás pero cuando el compilador da warnings es por algo y como esto es código abierto quizás asi también ayude a que quien sepa pueda mejorar su código.
IDE 1.0.5r2 creo que es.
A ver yo borro todo, instalo una versión del software nuevo bajado de aquí. La ultima que baje para que estuviese bien y no fuese beta fue esa.
Con esa versión y la 1.0.6 me da los mismos errores.
Le falta algo? Como se las versiones? Es distinta la del IDE que la del compilador?
Compile lo que compile me da los mismos errores.
Ahhh ahora entiendo yo estaba equivocado y lo que estoy corriendo son versiones Beta (sin problemas por cierto).
Bueno, no puedo ayudarte porque no voy a instalar 1.0.6 para ver tu problema, con 1.5.4 BETA no me da ningún warning.
Hola.
Yo tengo la 1.5.2 (creo que no es beta) y tampoco me da warnings. Me parece que sí me suenan ese tipo de warnings en la versión 1.0.x (no me acuerdo cuál era) que tuve anteriormente.
Instale 1.5.8 y ahora va bien. No entiendo bien porque están en la pagina la 1.5.8 como beta y la 1.0.6 que es evidentemente muy anterior.
Como es esto? son distintos versiones IDE y compilador o como va?
Muchas gracias por la ayuda
Por eso siempre te dije "instala una versión mayor" (por desconocimiento de que la 1.0.X seguía en marcha).
Las versiones 1.5.X son para los nuevos Arduinos, DUE, YUN, etc. si mal recuerdo.