Señores del foro, tengo el siguiente problema. He instalado arduino 1.8.2 y 1.8.7 y con ambos tengo los mismos problemas; el example de Blink abre sin de forma normal pero cuando doy al botón de "Compliar" aparece un error "'LED_BUILTIN' was not declared in this scope". este variable se encuentra en la siguiente linea de código " digitalWrite(LED_BUILTIN, HIGH);". Efectivamente no está declarado el pin al cual hace referencia pero sucede que anteriormente no era necesario declararlo, de hecho así está en el archivo proporcionado por el IDE. Hace algunos meses tenia la versión 1.8.2 y funcionaba de maravilla pero tuve que formatear el computador y ahora aparecen estos errores con ambas versiones cuando antes de formatear el pc no aparecía esto. Lo mismo sucede con el example "ArduinoISP" donde no reconoce "'Serial' was not declared in this scope " esto se encuentra en la linea "#define SERIAL Serial".
Lo único diferente que veo es que antes tenia win7 ultimate y ahora tengo win7 home basic. No sé si esto tenga algo que ver.
Agradezco la ayuda que me puedan brindar
Buenos dias, veo que nadie ha respondido, tal vez no fuí lo suficientemente explícito. Explico otro error, al usar la librería EEPROM aparece el siguiente error:
"'class EEPROMClass' has no member named 'put'".
Para el get tambien tiene errores:
"error: 'class EEPROMClass' has no member named 'get'
EEPROM.get(16,BUT4Leido);"
Al intentar "verificar" el ejemplo que trae arduino 1.8.7 en EEPROM - eeprom_read tambien sale error en:
eeprom_read:19:10: error: no match for 'operator!' (operand type is 'TinyDebugSerial')
while (!Serial) {
En definitiva, todo los programas que usen librerias muestran errores aunque sean los ejemplos que trae por defecto ARDUINO ide. Ayer formateé mi computador y volví a descargar el ide desde la pagina de arduino pensando que el instalador que tenía se había dañado pero el efecto es el mismo.
Alguna idea??
Gracias.
boby1356:
Señores del foro, tengo el siguiente problema. He instalado arduino 1.8.2 y 1.8.7 y con ambos tengo los mismos problemas; el example de Blink abre sin de forma normal pero cuando doy al botón de "Compliar" aparece un error "'LED_BUILTIN' was not declared in this scope". este variable se encuentra en la siguiente linea de código " digitalWrite(LED_BUILTIN, HIGH);". Efectivamente no está declarado el pin al cual hace referencia pero sucede que anteriormente no era necesario declararlo, de hecho así está en el archivo proporcionado por el IDE. Hace algunos meses tenia la versión 1.8.2 y funcionaba de maravilla pero tuve que formatear el computador y ahora aparecen estos errores con ambas versiones cuando antes de formatear el pc no aparecía esto. Lo mismo sucede con el example "ArduinoISP" donde no reconoce "'Serial' was not declared in this scope " esto se encuentra en la linea "#define SERIAL Serial".
Lo único diferente que veo es que antes tenia win7 ultimate y ahora tengo win7 home basic. No sé si esto tenga algo que ver.
Agradezco la ayuda que me puedan brindar
acabo de probarlo y funciona al 100% en la version 1.87
/*
Blink
Turns an LED on for one second, then off for one second, repeatedly.
Most Arduinos have an on-board LED you can control. On the UNO, MEGA and ZERO
it is attached to digital pin 13, on MKR1000 on pin 6. LED_BUILTIN is set to
the correct LED pin independent of which board is used.
If you want to know what pin the on-board LED is connected to on your Arduino
model, check the Technical Specs of your board at:
https://www.arduino.cc/en/Main/Products
modified 8 May 2014
by Scott Fitzgerald
modified 2 Sep 2016
by Arturo Guadalupi
modified 8 Sep 2016
by Colby Newman
This example code is in the public domain.
http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Blink
*/
// the setup function runs once when you press reset or power the board
void setup() {
// initialize digital pin LED_BUILTIN as an output.
pinMode(LED_BUILTIN, OUTPUT);
}
// the loop function runs over and over again forever
void loop() {
digitalWrite(LED_BUILTIN, HIGH); // turn the LED on (HIGH is the voltage level)
delay(1000); // wait for a second
digitalWrite(LED_BUILTIN, LOW); // turn the LED off by making the voltage LOW
delay(1000); // wait for a second
}