Errores en macros en .h y en includes en .cpp

Hola chicos;

Mi primer proyecto en Arduino me está dando bastante guerra, me da errores de código que no soy capaz de ver por qué...a ver si alguien me puede ayudar...

En el ZIP que incluyo está la carpeta con el scketchboo, proyecto más librerias.
1er error:
En la librería Adafruit_CC3000 hay un include, para incluir la librería y poder usarla. Este include, "Adafruit_CC3000.h" si lo incluyes en el .ino principal funciona, pero si lo incluyes en un .cpp que tengas en tu proyecto, dice que no lo encuentra... ¿Por qué? ¿Cómo se hace para incluir headers de librerías en tus cpp del sketch?

2ndo error:
En el fichero "config.h" que es de configuración general del sistema, quiero hacer una macro PRINT que dependa del #define DEBUG.
Lo que quiero hacer, es que si DEBUG está definido, esta macro sea lo mismo que llamar a Serial.print(), pero que en el caso de que DEBUG no esté definido, no se meta código extra y no se haga nada...
He probado a definir la macro de 1000 maneras y nada..alguna idea?

Como siempre muchas gracias, aunque solo sea por leer el post,

Un saludo

Projects.zip (589 KB)

Hola.
De momento te contesto sin mirar el código, que ya va siendo hora de dormitar por aquí :sleeping: :sleeping:

Yo me he pegado también bastante con los includes de una librería en otra, y al final lo que me ha funcionado para incluirla en un determinado cpp, es incluirla, también, en el .ino.
Y en cuanto a lo del debug, prueba a ver estas opciones:

#define DEBUG 1
#define DEBUG 0

O incluso estas:

#define DEBUG true
#define DEBUG false