Es Arduino lo que busco?

Hola,

Hace poco ví por la tele que en la campus party de valencia había robots caseros que se movian vía wifi y que captaban mediante una webcam imagenes, apartir de ahí me pico la curiosidad.....

Entonces me pregunte ¿como lo hacían? me dedique a buscar información para intentar hacer algo parecido y encontré Arduino.

Realmente no se si utilizaban Arduino o no , pero lo que yo quiero es hacer un robot que se pueda mover y con una webcam para captar las imagenes, resumiendo, ¿es Arduino lo que busco?¿Hay alternativas mejores?¿Cuales?

Por lo que he leido creo que sí. Problemas de programación no tengo ya que soy ingeniero informatico, voy más cojo de la parte electronica.

Que necesitaría? - 1 Arduino (que modelo es mejor?) - 2 servos (para dos ruedas?, no se si se podría con una sola rueda, he leido que para dos servos se necesitan shields extra) - 1 bateria (¿necesaria para el servo/s?) - xbee para control wifi (esto lo dejaria para mas adelante, primero lo haria conectado por usb) - 1 webcam (como la controlo desde arduino para recibir o mover?)

De momento me he mirado los tutoriales/documentacion oficial de Arduino, si hay más info de algun otro sitio lo agradecería.

saludos

javi

Salvo lo de la webcam, que no se como seria transmitirlo a traves de arduino.

El resto si.

Mira por de pronto un manual que hay en español de arduino muy majo, aparte que aqui en el foro habia posteado otro que no recuerdo donde, pero empieza por esto y veras...

http://www.jcarazo.com/tmp/Arduino_user_manual_es.pdf

De todas formas, yo creo que la plataforma arduino y su ide, aunque basico, tiene la curva de aprendizaje mas corta de todos los micros que he visto, en una hora o menos puedes estar subiendo programas y haciendo tus pinitos con una duemila.

Ademas, esta muy documentado y si eres programador, no tendras problemas con su seudo-C como digo yo.

Un saludo.

Lo que se suele hacer cuando quieres tener una webcam, es meter un router al que se le pueda poner una distribución linux tipo dd-wrt, open-wrt,... Ya que de esa manera van sobrados de ancho de banda y la configuración del wifi se simplifica.

Hola,

gracias por vuestras respuestas, he pensado seguir los siguientes pasos:

1.- comprar un kit básico. ¿Donde lo compro? Alguna web tipo bricogeek, ebay, tuxbrain.... soy de barcelona no se si por aqui hay algun sitio...

por 58 ? he encontrado esto ¿caro?¿barato? http://www.tuxbrain.net/shop/product_info.php?products_id=41&osCsid=9bhln8kgql4mi1i83gbtbjhii1

2.- Empezare haciendo los tutoriales basicos

3.- Intentare ponerle un par de ruedas al invento (cuando llegue ya preguntare xD)

saludos

javi

Si yo tuviera que comprar un Arduino, compraría un sucedáneo si estás buscando un precio reducido (que tampoco lo es mucho) y así si se rompe mientras aprendes pues no duele tanto: http://www.nkcelectronics.com/seeeduino-fully-assembled--arduino-compatible.html

Los leds, resistencias, potenciómetros, condensadores, iría a la tienda de electrónica que haya por tu ciudad. Las placas de prototipado las hay de muchos precios en ebay Y muchas otras cosas las puedes hacer caseramente, todo depende del tiempo y dinero que quieras gastar.

Hola de nuevo,

ya me compré el kit basico de arduino, he estado haciendo pruebas con los tutoriales basicos y parece que todo va viento en popa.

Lo que quiero hacer ahora es poner dos servos para las ruedas traseras (moveran el vehiculo para adelante o atras) y un servo para las ruedas delanteras (controlara solo la direccion), no se si me explico bien o hay alguna manera mejor de hacerlo, es lo que se me ha ocurrido. ¿Para realizar esto que necesito?¿que servos me recomendais?¿se pueden controlar 3 servos desde el arduino o necesito un shield extra?¿la alimentacion de los servos mediante bterias lipo?

saludos

javi

hola javi,

te hablo desde un punto de vista con muy corta experiencia en arduino pero si algo de experiencia en coches rc. No comprendo por que quieres 3 servos, pienso que con 2 te llegaría porque si pones dos servos independientes en las ruedas de atrás ya puedes controlar la direccion, y sino puedes montar un servo que de traccion el el eje trasero y en el eje delantero el que controla la direccion.

Ya te digo, es mu humilde e inexperta opinion, a lo mejor me equivoco pero espero haberte ayudado

Saludos!! ;)