Es Arduino lo que busco?

Hola,

Hace poco ví por la tele que en la campus party de valencia había robots caseros que se movian vía wifi y que captaban mediante una webcam imagenes, apartir de ahí me pico la curiosidad.....

Entonces me pregunte ¿como lo hacían? me dedique a buscar información para intentar hacer algo parecido y encontré Arduino.

Realmente no se si utilizaban Arduino o no , pero lo que yo quiero es hacer un robot que se pueda mover y con una webcam para captar las imagenes, resumiendo, ¿es Arduino lo que busco?¿Hay alternativas mejores?¿Cuales?

Por lo que he leido creo que sí. Problemas de programación no tengo ya que soy ingeniero informatico, voy más cojo de la parte electronica.

Que necesitaría? - 1 Arduino (que modelo es mejor?) - 2 servos (para dos ruedas?, no se si se podría con una sola rueda, he leido que para dos servos se necesitan shields extra) - 1 bateria (¿necesaria para el servo/s?) - xbee para control wifi (esto lo dejaria para mas adelante, primero lo haria conectado por usb) - 1 webcam (como la controlo desde arduino para recibir o mover?)

De momento me he mirado los tutoriales/documentacion oficial de Arduino, si hay más info de algun otro sitio lo agradecería.

saludos

javi

Salvo lo de la webcam, que no se como seria transmitirlo a traves de arduino.

El resto si.

Mira por de pronto un manual que hay en español de arduino muy majo, aparte que aqui en el foro habia posteado otro que no recuerdo donde, pero empieza por esto y veras...

http://www.jcarazo.com/tmp/Arduino_user_manual_es.pdf

De todas formas, yo creo que la plataforma arduino y su ide, aunque basico, tiene la curva de aprendizaje mas corta de todos los micros que he visto, en una hora o menos puedes estar subiendo programas y haciendo tus pinitos con una duemila.

Ademas, esta muy documentado y si eres programador, no tendras problemas con su seudo-C como digo yo.

Un saludo.