¿Es posible detectar si un pin está dañado?

Hola, estoy haciendo un proyecto en el que utilizo un sensor de efecto Hall 49e y un Arduino Nano 33 IoT, al probar el sensor Arduino me da lecturas como si no estuviera nada conectado, lo he probado con varias entradas (analógicas) y en todas es lo mismo.

También al conectar el sensor directamente a la salida de 3.3V del Arduino no lo alimenta, tuve que utilizar una fuente externa para alimentar el sensor y un led para comprobar que el sensor funcionaba bien.

¿Existe alguna forma de verificar si las entradas del Arduino están dañadas?

Saludos.

Yo haría un sketch que probase encender y apagar un led en cada pin que se desee probar, para los digitales (calcular resistencia, ante la duda una gorda)

Para los analógicos, quizás la mejor solución sea probar medir su cambio con varias resistencias, leer que efectivamente cambia de valor (apagar arduino antes de cambiar cosas)

Pero se me ocurre que si con una fuente externa funciona, es que te falta corriente (amperios), porque el arduino, desde luego, no emite muchos electrones

Desde luego los expertos en electrónica te podrán asesorar mejor que yo.

Hice lo que me recomendaste y funcionó, encontré que el problema era el protoboard donde lo tenía.

También tenías razón en la fuente, al cambiar el proto me da voltaje pero sí es muy poco y a penas prende el led, pero con una externa todo funcionó de maravilla.

¡Gracias por tu ayuda!

Los protoboard son todo un tema, máxime con la baja calidad de materiales que usan hoy en día.
Tratá de armar sobre una placa experimental, el soldador no falla. :wink: