Es posible flashear la arduino de modo permanente?

Hola a todos

estoy realizando un proyecto con arduino mega2560 y puredata y es fundamental dejar el sistema funcionando por mucho tiempo ojala sin intervención. Entonces necesito saber si es posible flashear la arduino y que el codigo no se borre al apagar el pc. O que manera me recomiendan para que perdure el flasheo lo mas posible.

El proyecto requiere dejar la instalación montada funcionando todos los dias del año, y que no requiera mantenimiento o el minimo, el ideal es que no se desconecte nunca pero veo dificil mantener el pc encendido por un año.

La otra opción que tengo es que el sistema sea encendido y apagado cada cierto tiempo, para lo cual necesitaria hacer el proceso lo mas simple posible para que el encargado (que no tiene idea de arduino ni de computación en general) pueda realizarlo. Para esta solución necesitaria que el proceso de flasheo y configuración de puerto y placa este preseteado. Es posible realizar eso? configurar la ide de la arduino para un puerto unico y una placa, arduino mega, unica? es posible entregarle algun flag a la ide para que sea asi? y es posible hacer solo click en un archivo.pda para que la ide lo abra automaticamente?

se que son muchas preguntas, pero cualquier ayuda se agradece

saludos!

Hola, creo que el problema está más en el PC que en el Arduino. Si se apaga el Arduino, al encender de nuevo empieza a ejecutar el último sketch que se le cargó. En ese sentido, el programa lo tiene cargado permanentemente. ¿Qué ocurre cuando se le va la corriente a un PC? A los PCs actuales se les puede configurar el setup de la BIOS para que al volver la corriente se enciendan automáticamente. Tendrías que programar las tareas de inicio para que se carguen los programas que interesen. Respecto al puerto serie que usa el Arduino, se puede detectar fácilmente por software.

OMG! tienes toda la razón, no se por que tenia metido en la cabeza que no era asi y que habia que flashear cada vez que quitaba la alimentacion a la placa. Esto resuelve mucho mis problemas (imaginarios :P), aun asi aprovecho de preguntarte que tan estable es el flasheo, durara por mucho tiempo sin necesidad de volver a cargarlo?

gracias!

ferx: aprovecho de preguntarte que tan estable es el flasheo, durara por mucho tiempo sin necesidad de volver a cargarlo?

El flasheo es eterno.

ferx: gracias!

De nada