Buenas comunidad espero se encuentren bien. Tengo una pregunta.
¿ es posibles patentar un proyecto el cual fue realizdo con un microcontrolador atmega328p y la ide de arduino ?
patentar no mas bien si yo diseñe un sistema usándo un atmega328p y la ide de arduino puedo yo comercializar dicho sistema ?
Si no usas placas Arduino ni el LOGO Arduino.cc, no tendrás problema.
Patentar no es comercializar.
Patentar es ir a la oficina de patentes y justificar que tu invento tiene algo de novedoso y luego que la oficina de Patentes lo verifica entonces si, se te otorga una patente con los alcances que tu establezcas y pagues porque tiene costos.
Yo creo que no hablas de patente, sino de comercialización.
Si yo quiero es comercializar es comercializar lo qie quiero
Es un diseño asi
No creo que tengas problema alguno.
No soy ningún experto en el tema legal, te lo adelanto.
Busca en el foro (en este en español) cosas similares, porque se ha discutido.
Muchas gracias
El uso de arduino es libre para tu uso personal sea hardware o software pero aquí estan las restricciones.
Leelas con atención.
Dice y cito: "You can freely use Arduino hardware and software for your personal purposes, or within your company or organization, with no restrictions."
Puedes gratuitamente usar arduino hardware o software para tus propósitos personales o dentro de tu compañia u organización, sin restricciones.
Si haces un producto de hardware derivado como en tu caso, aca tienes las reglas que aplican
- Your derived board must be open-source hardware, thus full bill of materials and CAD files shall be made public (not just the schematics). Such files shall be licensed with the same license as the one used by us (that is CC-BY-SA-4.0 in most cases).
Note: If you want to release your derived board without making it open-source hardware, contact us at license@arduino.cc to get an exception to this rule.