Buenas hermosa comunidad, he estado haciendo un proyecto medio... ambicioso uniendo FPGA y Arduino, para no aburrirlos, ya logre hacer funcionar todo, el envió de datos inclusive, pero aquí va mi problema:
Estoy usando un NRF24L01 con antena incorporada, y entendí que el arduino solo no va a poder alimentarlo bien, así que mi idea fue conseguir portapilas para 2 baterías AA y conectarlos directamente al NRF24L01, existirá algún problema? Ya que requiere una alimentación de entre 1.9 V a 3.6 V, yo creo que debería funcionar, pero consulto antes de meter la pata y quemar mis NRF24L01
Obvio ambas pilas juntas van a entregar 3V, por eso mi idea
He buscado los consumos del nRF24 y google respondió asi
The NRF24L01 module's current draw depends on the mode it's in:
Transmitting mode: The NRF24L01 uses 11.3 mA of current when the power is 0 dBm
Receiving mode: The NRF24L01 uses 13.5 mA of current
Power down: The NRF24L01 uses 900 nA of current
Standby: The NRF24L01 uses 26 µA of current
The NRF24L01's operating voltage ranges from 1.9 to 3.9 V.
The NRF24L01's logic pins are 5-volt tolerant, so you can connect it directly to the 3.3 V pin of an Arduino.
Powering the module with 5 V could damage it.
Entonces puedes usar baterias AA si. Son recomendables para mi no pero el que paga eres tu.
Yo todo lo hago con baterias 18650, tensión 3.7 a 4.2, eso si no dejo de usar un TP4056 para proteger la bateria. Tal vez debas usar un módulo que ajuste la tensión a niveles permitidos, Uso las fuentes DC DC mini
¿Por qué no se puede usar baterias AA simples? ¿Podrían provocar algun tipo de daño? lo digo porque tengo step ups y pues sus perilleros son una total molestia, hay que estar calibrandolo a cada rato. Gracias por tu respuesta, Surbyte
P.D.: estoy usando por ahora la alimentacion de un Arduino Mega para un NRF24L01, y para el otro estoy usando un Uno
Hombre, gracias por el dato, es que queria aprovechar unas pilas recargables que tenia sin usar desde hace 3 meses, cada semana las cargo para que no se descarguen completamente. jajajajaja y yo que pensaba que se iba a morir el NRF24L01. La verdad es que no importa, es solo con fines explicativos, creo que aguantarán lo suficiente.
rayos.... jure que eran de 1.5V, bueno pues, comprare nomás las AA no recargables, al final solo serán para prueba de distancia en diferentes lugares, gracias Sr. Pool. Si no me hacias fijarme de nuevo, quizas hubiera estado mañana buscando pilas para hacer las pruebas xD
La verdad que mi puntuación ortográfica estuvo mal, como otras veces, debí haber escrito: Son recomendables? Para mi, no, pero el que paga eres tu.
Y ciertamente @MaximoEsfuerzo se dio cuenta y resaltó los puntos importantes.