¿Es un módulo HC-05?

Buenas noches, es la primera vez que hago una consulta en este foro, espero hacerla correctamente.

Llevo unos dias intentando mandar un mensaje desde un terminal del teléfono con una app genérica para que, a través de dicho módulo, se represente en el terminar del IDE arduino.

He conseguido entrar en el modo de configuración correctamente y establezco conexión entre el módulo y teléfono, pero estoy comenzando a sospechar que no es ese el problema, ya que cuando busco imágenes de un módulo HC-05 siempre tienen dos chips y el mío solo tiene uno.

Espero que me podais ayudar, además como información puedo decir que en los comandos AT me indica que es un HC-05 ver 3.0-20170601 y en el chip pone BC358 239AU.

Os adjunto unas fotografías.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Hi,
Adjunto foto que tiene 3 HC-0X para que veas las diferencia de los tres.

Muchas gracias tauro0221, probaré a buscar la documentación de ese módulo y a ver si puedo llegar más lejos, desde luego ya se parece mucho más al mio. (Seguramente me dieron gato por liebre en Ebay, que es donde lo compré, pero fue hace tanto que la tienda está cerrada y no tengo manera de devolverlo)

Mientras investigo sobre el HC-08 que me has pasado, he actualizado el post porque he visto que la forma es muy parecida pero el nombre del chip es diferente. De hecho es BC358 239AU y no coincide con el que me has pasado en la fotos.

Volviéndome a repetir, muchas gracias por intentar ayudar y antes de descartar, voy a probar a configurarlo como un HC-08, muchas gracia por la ayuda, avisaré con lo que consiga!

Hi,
Adjunto link que del manual del usuario que explica todos lo comandos para programar el modulo. Para tu referencia.

http://www.wavesen.com/mysys/db_picture/news3/2015121885146101.pdf

Mil gracias por la ayuda, le he cambiado los comandos por los que incluye el manual que me comentabas y ahora cuando hace conexión con mi teléfono, vuelvo a apretar el botón físico del módulo y comienza a funcionar todo como debería.

Muchas gracias de nuevo y ya está el problema resuelto :slight_smile:

Moderador:
Lee el privado que te envié.