Escribir en el monitorSerial y aparezca en el LCD

Hola:

Estoy intentando buscar ejemplos sobre, escribir en el monitor serie, todo lo que escriba me aparezca en el LCD de 16x2 o el 20x4.

Los ejemplos que me sale en el San Google es aparecerme textos pero no lo que quiero.

Cuando ya sepa escribir textos y me lo muestre en pantalla desde el monitor serial de Arduino, ya empezaré hacer una aplicación de Visual Studio .net, en el cual escribiré y aparecerá en pantalla, ya que entre yo y mi vecino, nos queremos mensajear con una pantalla, concretamente con el 20x4 pero si esto sale bien, también haremos otros proyectos con pantallas más grandes.

Ya se que están los Whatsapp, pero nos da igual porque lo hacemos por hobby. Al menos quiero encontrar ejemplos, lo demás ya nos encargamos.

Saludos.

Pon en google o en el buscador del foro:
"serial text to lcd"

Buenas:

He encontrado que primero escribo todo el texto y luego pulso enviar y mouestra los textos al mismo tiempo. No deseo eso.

Quiero hacer que cada letra que pulse, lo detecte Arduino. Trabajando con el LCD 16x2, si llega en la primera línea el dígito 16, automáticamente se pase a la segunda línea y siga escribiendo.

Todo en tiempo real, tal como se escribe este exto que estás leyendo en el propio teclado.

Con Visual studio, desde que escriba algo, al pulsar cualquier tecla, lo envía automáticamente al puerto serie. Haré un ejemplo y lo muestro aquí en ese aspecto.

Saludos.

Tu arduino mostrara en el lcd en tiempo real lo que le llega por el serial.
En el programa no solucionaras lo que necesitas.
Lo que tienes que buscar es como enviar por el serial cualquier pulsación del teclado.

@Metaconta me supera la pregunta que haces.

Si alguien ha posteado tutoriales de Monitor serie eres tu.

Si lo tienes en el monitor serie lo puede enviar al LCD asi que me sorprende tu consulta desde el vamos.

Buen fin d e año:

Si, exactamente quiero hacer Scroll en el LCD. Esa es la palabra. Todo los demás en Visual Studio lo tengo hecho. :wink: Ya lo indicaré aquí.

Arduino tiene que detectar que a los 16 dígitos pase a la línea siguiente. Pero todo se queda almacenado porque a la hora de scrollear, los textos siguen para arriba sin realmente borrase. Con los botones podré ver todo los mensajes de arriba a bajo pulsando botones del Key Pad Shelld.

La verdad que me cuesta hasta expresarme.

Saludos.

Hola:

En el formulario Windows hecho en ste caso en C#, para enviar textos hacia Arduino.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;
using System.IO.Ports; // No olvidar.

namespace Enviar_textos_al_LCD_cs
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();

// Abrir puerto mientras se ejecuta esta aplicación.
            if (!serialPort1.IsOpen)
            {
                try
                {
                    serialPort1.Open();
                }
                catch (System.Exception ex)
                {
                    MessageBox.Show(ex.ToString());
                }
            }
        }

private void textBox1_TextChanged(object sender, EventArgs e)
        {
            byte[] mBuffer = Encoding.ASCII.GetBytes(textBox1.Text.Substring(textBox1.Text.Length - 1, 1));

serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
        }
    }
}

Saludos.