ESp 8 bit - Video Out

Hola a todos!

Hace ya algún tiempo que descubrí este impresionante proyecto para ESP32 realizado por Rossumur (https://github.com/rossumur/esp_8_bit)) , un proyecto capaz de emular NES, Master System y Atari, con salida de video compuesto, en un simple ESP32 Wroom 32

Con una impresora 3D y unos cuantos componentes llegue a realizar una pequeña consola portatil.

Pero hay algo que no he conseguido hacer...

El codigo, solo manda señal de video, cuando el juego esta cargado y el emulador funcionando, y no he encontrado la forma de lanzar el video antes de esto, para por ejemplo, mostrar en pantalla la palabra "Loading..." o alguna imagen estatica.

Especifico, que los juegos los carga en la memoria interna del ESP32 a traves de una memoria SD, ese proceso suele tardar unos 10 segundos, los cuales la pantalla esta en negro.

Se que existe esta libreria https://www.arduino.cc/reference/en/libraries/esp_8_bit-color-composite-video-library/, pero no he conseguido hacerla funcionar junto al codigo de Rossumur. Ademas mis conocimientos de programacion no son tan buenos... :smiling_face_with_tear:

Si alguien esta interesado en este proyecto, estaria encantado de colaborar, dentro de mis limitaciones.

Un saludo a todos!!

Creo que es un proyecto Expressif no es un proyecto Arduino.
Puedes confirmarlo?

No exactamente. El microcontrolador es un ESP32, pero esta ptogramado bajo el IDE de arduino...

No has probado estos ejemplos?

Basicamente, y repito básicamente seria intercalor esto antes que el código principal de cada emulador.

Imposible. Por desgracia ESP_8_BIT_composite no es compatible con la versión de ESP32 que usa ESP_8_BIT, por lo tanto, me da un error en la compilación...

De todas formas gracias por la info.

En Hardware dice

Hardware requirement

• 'Newer' ESP32 (see below)
  • Composite video connector to ESP32 GPIO25 video signal pin.
  • Display device with composite video input port. (Usually an old-school tube TV.)

dices que no funciona?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.