Estimados señores,
Estamos realizando unas prácticas utilizando la placa NodeMCU que integra el chip ESP8266.
Llevamos como 2 o 3 días intentando subir los drivers para que su IDE nos reconozca la placa y poder subir la programacion. Nos da un error de Java y tenemos instalada la versión.10.
Deberían plantearsr el comenzar a incluir este driver de serie en su día ya que es una placa que la están utilizando muchos usuarios de Arduino y que es posible que tengan el mismo problema que yo.
Aprovecho para comentarles que deberían comenzar a plantearse incluir la tecnología IntelliSense en su software ya que esto lo hará más atractivo.
Un saludo.
Miguel Piera.
Pd. Siento no postear en inglés pero es que no conozco ese idioma.
Pd. Siento no postear en inglés pero es que no conozco ese idioma.
Estas en el foro en espaÑol y creo que han movido tu hilo. De ser asi, ten presente que si escribes en español no lo hagas en el foro en inglés, jamás.
Para eso esta el foro en cada idioma o los mas importantes.
Deberían plantearsr el comenzar a incluir este driver de serie en su día ya que es una placa que la están utilizando muchos usuarios de Arduino y que es posible que tengan el mismo problema que yo.
Aprovecho para comentarles que deberían comenzar a plantearse incluir la tecnología IntelliSense en su software ya que esto lo hará más atractivo.
Esos comentarios debes hacerlos en la Sección EN INGLES de sugerencias para el IDE. Si no pueds escribirlas en inglés entonces mala suerte, es lo que hay.
Existen alternativas como Sublime Text + Deviot + PlatformIO pero si tuviste problemas en agregar el soporte ESP8266 entonces olvidalo porque su instalación es un poco mas compleja.
Para todo lo que preguntas siempre existe Google: Arduino ESP8266 installation te da una segunda opcion que es te dice que debes hacer..