ESP32-01s - pin RX/GPIO3

Buenas, estoy realizando un proyecto con esp32-01s con el que controlo 2 reles por los pines GPIO0 y GPIO2, pero necesito leer de un sensor de corriente ACS712 para detectar si hay consumo y hacer una acción

Hay alguna manera de leer el sensor usando el pin RX/GPIO3 (o de algun otro modo )

Agradezco mucho la ayuda
Un saludo y muchas gracias

La salida del sensor es analógica, el GPIO3 solo maneja señales digitales.
Debes usar un GPIO conectado a un canal ADC (marcados en verde en la imagen).

Y si necesitas ejemplos, con solo googlear "ACS712 ESP32" encuentras de sobra.

Gracias MaximoEsfuerzo
Queria saber si habia algun tipo de solución ( o truquillo :wink: ) para ese problema usando la placa esp32-01s

pero parece que va a ser que no jjjjjj

igualmente muchicimas gracias
:+1: :+1:

Pero vos preguntaste por el ESP32 no por el ESP-01 (ESP8266).

El ESP-01 no tiene disponible el pin analógico del ESP8266 que lleva encima, no te sirve.

NO esta trabajando con un ESP32 estar trabajando con un ESP01 que en realidad es un ESP8266-01.
Como te dijo @MaximoEsfuerzo el 01 no tiene pin ADC.
En realidad lo tiene pero hay que hacer un malabar para encontrar el pin, soldarle un cable muy delgado y entonces se puede.
No te lo recomiendo.
Consigue un Wemos ESP32 o 8266 (solo tiene un ADC) y estarás en mejores condiciones que con el ESP01.
El ESP01 solo sirve para darle interfaz WIFI a un arduino, de hecho fue muy usado al comienzo de su aparición hoy, ya esta en desuso.

No existe la placa, no existe solución. :wink:

Gracias @Surbyte por la aclaración, no me percaté del "01" e interpreté ESP32-S.

Muchas gracias Surbyte por la aclaracion
Llevo poco tiempo y me pierdo un poco

Gracias a los 2

Por algún lado vi que se puede llegara usar el pin ADC.
Goolea "esp-01 ADC" que hay un tutorial que explica como intervenir la placa para acceder al pin.
Hay que cortar alguna pista, soldar algún cablecito, etc. pero con un poco de habilidad y si te animas, se puede.

Edito:
Encontré un video en español

No es para cualquiera, se requiere habilidades para soldar y un exclente soldador de baja potencia.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.