ESP32 calienta al conectar Nextion

Buenas, como va? Estoy tratando de usar una pantalla Nextion de 4.3" junto con un GPS Ublox Neo 6, todo comandado por una ESP32. El problema que tengo es que al conectar la Nextion, la ESP32 se calienta excesivamente, y el GPS no funciona. Si conecto el GPS sin la nextion, encuentra datos y funciona perfecto. Probé alimentar la nextion con una fuente externa, pero si conecto el positivo a la fuente, y el negativo al GND de la ESP, sigue sin funcionar.

A alguno le pasó algo similar? Hay alguna forma de alimentar la nextion por separado de la ESP y que siga recibiendo bien los datos?

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

No estarás alimentando la Nextion desde el ESP32 no?
El GPS que modelo es? Tal vez ese si puedas alimentarlo con los 3.3V sin pasar sobresaltos.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro.
Temas de todo lo que no es AVR va en microcontroladores. Movido a esa sección.

Si, estoy alimentando la nextion desde la ESP32. Lo hacía con un arduino Mega y no tenía problemas.

el GPS es un Ublox Neo 6M.

Alimenta el Nextion externamente.
El GPS si puedes alimentarlo desde el ESP32.

Perfecto. Voy a intentar.
Muchas gracias.

Probé alimentar la Nextion con 5V externamente. Y la nextion no recibe valores de la ESP.

Si lo conecto por 1 segundo a los 5V de la ESP, la nextion recibe valores. Por lo que entiendo que el código y las conexiones están bien hechas. Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Desde el ESP32 no tienes forma de entregar 5V asi que no entiendo como ahora alimentas con 5V?
Usa 3.3 o 5V?

La nextion usa 5V. Uso Vin de la ESP como salida de 5V que entiendo que funciona así.

Vin no es un terminal de salida, es un terminal de entrada.
Nunca uses VIN para alimentar nada en un ESP32.

Entiendo, perfecto.
Pero sigo con el mismo inconveniente de no recibir los datos en la pantalla.

Edito: Probé alimentar externamente al GPS y no funciona.

Recuerda que debes unir las masas (GND) de todos los dispositivos.

Saludos

Como te dice @gatul, debes referenciar siempre las tensiones con un borne común sino es lo mismo que tener dos fuentes separadas. Como crees que el ESP32 le dice a la Nextion que haga algo si solo hay un cable. La corriente fluye de un polo positivo a un negativo. Si no tiene retorno no circula.

Gracias @gatul y @Surbyte , era un problema de la masa.
Ahora funciona todo a la perfección, muchas gracias!