ESP32 como servidor WEB, problemas al activar las IO digitales

Hola a todos,

estoy montando un controlador para el acuario con ESP32, concretamente esta placa.

Con el controlador mido, Temperatura, con la que según, si marco la opción verano o invierno enciende el ventilador o el calentador, también controlo el nivel, para que se reponga automáticamente el agua que se evapora, esto lo hago con una pequeña boya que hace de interruptor y según la función que tengo programada debería rellenar automáticamente .

Os dejo el código en un pastebin, ya que no me deja ponerlo por aquí, ya que me paso de caracteres.

aquí el código

El caso es, que no consigo que me funcione la parte del nivel automático, para ello tengo unos botones en el servidor web que me permiten desactivarlo, por ejemplo cuando hago un cambio de agua, o para poder controlar la bomba manualmente, he probado el código en un sketch y lo he cargado al ESP y funciona perfectamente, no entiendo por que no me funciona, cuando el tema del control del calentador/ventilador funciona, y lo invoco de la misma manera.

Sin embargo que me indique si está el nivel OK si que me funciona, no entiendo.

también he probado ha ponerlo directamente en las acciones que se desencadenan cuando pongo el botón en "Automático", y tampoco funciona esa función, me estoy volviendo loco la verdad.

Decir que no tengo ni idea prácticamente de programación, más allá de unos cuantos tutoriales, al mayoría del código esta basado en códigos que he visto por ahí.

¿Alguien me pude decir que es lo que estoy haciendo mal? o si me estoy dejando algo

gracias de antemano.

Hola .. estoy con un proyecto similar. con un esp 32..y no puedo asegurarte nada, porque soy novato novato, pero te puedo dar claves que pueden estar influyendo. Punto 1.. algunos pins no funcionan si esta el wifi enchufado, creo que solo si se intentan usar como analogicos.... pero miratelo a ver... Punto 2 Otra cosa es el tema del relee... yo tengo un problema similar y el relee no me funciona porque lo alimento desde el pin V5 o VIn del esp... que al parecer no tiene el voltaje suficiente de salida para hacerlo funcionar......
Espero que te sirva.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.