Esp32 - Discrepancias Conversor Analógico Digital

Buenas Tardes
Me gustaria iniciar un nuevo titulo con mis experiencias en un modulo Esp32
En particular tengo el ESP32-Cam y me encuentro con discrepancias a la hora de usar la funcion Analog
Read.
En realidad veo diferencias notables de las lecturas con las del multimetro
Debo aclarar que el instrumenteo es clase 0.5 y las medidas son tomadas con un trimer multivueltas para mas claridad
He probado con distintas atenuaciones y resoluciones , pero siempre las diferencias (salvo casos aislados ) son de mas del 10%
Ademas tome valores de lecturas vs multimetro y con el Excel pude aproximar a una funcion cubica
y = -0,025x3 + 0,044x2 + 1,076x + 0,110 . Algo mejoro. Esta funcion la hice para los parametros por defecto.
Mi ingles es muy malo , por lo que me cuesta encontrar y entender la informacion que hay (me parece que es poca) . Tal vez puedan influir las impedancias de entrada aunque el trimer que uso es de 2k (no me parece probable).
Otra probabilidad puede ser que estoy usando el modelo CAM , que difiere del esp32 original
La ultima configuracion que estoy probando es resolucion 10 bits y atenuacion 0dB , de esta forma se puede llegar a lecturas de 1024 con entrada de 1.1 Voltios o sea saltos de aprox 1mV
Con 12 Bits seria mas preciso pero muy ruidoso (me parece) por eso me decante por la ultima
Lamentablemente las lecturas son todas cero hasta que la tension de entrada es de 100 mV
De esta forma se pierden los valores bajos que pueden ser importantes (son el 10% del rango de medida que es de 1v). En fin estoy un poco decepcionado.
Es probable que este cometiendo errores y no los vea . Esa ademas es la razon de este hilo. No se que otra informacion aportar .
Adjunto la configuracion del esp32
Saludos