ESP32+MQTT fallas

Hola! Es mi primer post en el foro.
Hace varias semanas que estoy desarrollando un proyecto con 20 ESP32 que envian datos de una señal analogica hacia el broker mosquitto instalado en una pc con win7. A los datos los leo con node red y los almaceno en influxdb.
El problema es que aleatoriamente los esp dejan de enviar datos, a veces por algunos segundos, otras veces por varios minutos.
Alguien tuvo algun problema similar?
Desde ya gracias!

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @agusluna11.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Yo he trabajado con NodeRed e influxDB pero no con ESP32 sino con Arduinos NANOs y nRF24 en una red MESH de mas nodos. Si tuve problemas pero se resolvieron cuando cambiamos los NANOS por PRO Mini trabajando a 3.3V alimentados por una LiPO de 2000mAh.
La comunicación de los PRO MINI usa Tmrh20 Meshh y pasan por un Bridge nodemcu (ESP8266) que tiene un nRF24 y le envia a un Raspberry Pi que corre NodeRed, influxDB y Grafana.
Con la segunda topología logré estabilidad total. Luego le agregué indicación del estado de bateria, y sensores de CO.

En tu caso lo que puede estar sucediendo es que hay colisiones. Deberias ver como estan haciéndose las comunicaciones y que pasa en el caso que ocurran colisiones.

Danos mas detalles de como se comunican los ESP32 con el server PC.

Hola a todos , esta semana inicie a trabajar con esp 32cam y tuve varios problemas, pero todos se solucionaron al cambiar de puerto USB y mejorar el cable de conexión.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.