ESP32 problemas con ADC usando WIFI

Buenas gente , tengo un proyecto en el cual debo hacer un sistema de medicion inalambrico con 8 sensores y estoy usando el esp32 - wroom - 32U y programando en el ide de arduino, el punto es que por la cantidad de sensores y leds y botones usando los canales ADC1 y ADC2 y me percate que al conectar mi esp a wifi 3 de los ADC2 me dejaron de funcionar y casualmente esos 3 ADC2 son los unicos en los que yo pido una lectura analogica que son los pines 25, 26 y 27.

En el pin 13 hago una lectura con One wire para un sensor de temperatura y en los pines 15,2,0,4 hago un digital write y digital Read y tambien funcionan y se supone que son del ADC2 , lei en un foro anterior que cuando se usa el wifi se desactivan los canales ADC2 y tengo la duda de si hay alguna forma de arreglar esto para leer los 3 pines que me faltan, o tambien queria saber si de alguna forma esos 3 pines se pudieran leer en un solo pin ya que por la cantidad de perifericos solo me quedo libre el pin 34 o alguna recomendacion que me puedan dar Gracias.

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @yosoygior.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Adjunta un esquema de las conexiones de todo.
¿Exactamente qué es lo que no puedes conectar?

Los pines ADC también se pueden usar como digitales, no importa que el ADC2 no se pueda usar junto con wifi, los pines en modo digital funcionan igual.

tengo problemas en el gpio 25,26 y 27 en estos ultimos dos estoy usando dos potenciometros y en el 25 un sensor de ph , y no puedo tener lectura de estos 3 , lo raro es que como mecione anteriormete use el gpio 13 y de ahi si obtengo lecturas aunque sea adc2 pero la diferencia esque estoy usando el protocolo one wire , hay algun protocolo que pueda usar para leer los pines con los que tengo problemas que no sea con analog read?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.