ESP32 se calienta

Hola, tengi una duda respecto a un esp32 ya que lo estoy alimentando con un LM7805 por su entrada de Vin pero se caliente, supongo que es por la corriente del regulador o me equivoco

Podrías poner una imagen del ESP32 porque hay varias versiones, de por si el ESP32 funciona a 3.3V por eso es la pregunta y si puedes en la imagen señala la parte que se calienta, además tienes algo mas conectado en los pines de 3.3V?.

Dependera de lo que tengas conectado a las salidas se calentara mas o menos, si puedes conecta los dispositivos que tengas en vez de al pin 5v del esp32 al 7805 para que este ultimo haga todo el trabajo.
Saludos.

Completamente normal que la ESP32 se caliente debido a que el encapsulado del chip como tal esta diseñado para disipar todo el calor. Andando a 80, 160 o 240 MHz (velocidades de la ESP32) es normal que un chip se caliente, y mas si el programa que se le carga es robusto y extenso o si se usan ciertas funciones relacionadas con el WiFi o Bluetooth (se aumenta el consumo de energía).

Ahora si el LM7805 o el AMS1117 (en tarjetas de desarrollo), que es normal que se calienten un poco si se esta demandando una gran intensidad de corriente, se sobrecalientan demasiado (hay diferentes formas de saber eso, desde la insegura y empírica de ponerle un dedo encima y si realmente uno siente que quema mucho, es por una alta cantidad de calor disipado; hasta medir con una termocupla y un multimetro la temperatura del encapsulado) es porque si puede estar existiendo un fallo eléctrico, especialmente malas conexiones o "cortos circuitos".

No me gusta hablar en el aire.
Por donde esta conectado no ha sido respondido asi que el lugar adecuado para que ingresen 5V es solo Vin

del lado izquierdo abajo.
Si con todos los pines desconectados, calienta entonces tal como dice @Swift y @yiosef yiosef esta caliente al dedo entonces tu ESP32 ya fue dañado o vino dañado. Siempre que no puedas mantener el dedo por 10 segundos digamos.

Ojo con este comentario. La idea esta bien siempre que los módulos toleren 5V pero vayan pensando que mas y mas dispositivos son de 3.3V.

Pues habra que ir pensando tambien en el LD1117V33

Si, claro en mis diseños ya no uso nada en 5V a menos que no tenga alternativa. Todo es en 3.3V.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.