ESP32 Y Monitor Serial

Hola, estoy intentando conectar un teclado matricial 4x3 junto a un Espressif-ESP32. Estoy usando los pines que sirven como entrada/salida del ESP32 y esquemáticamente todo parece estar en orden pero el problema es que no puedo cuales teclas voy presionando en el Monitor Serial.
Antes de usar el ESP32 , usé el mismo código con arduino UNO usando Serial.begin(9600) y funcionó perfectamente.
He cambiado el valor del Serial.begin() para usarlo con el ESP32 pero sigo sin ver nada el Monitor Serial.
No estoy usando un convertidor usb a TTL que lo veo en muchos videos y no sé si realmente eso es la solución.
Este es el código para el teclado:

#include <Keypad.h> //libreria para el teclado

const byte filas=4;
const byte columnas=3;
//definimos ahora el keymap
char keys[filas][columnas]={
  {'1','2','3'},
  {'4','5','6'},
  {'7','8','9'},
  {'*','0','#'}
  };

byte pines_filas [filas]= {2,4,5,13}; //pines GPIO del ESP32
byte pines_columnas [columnas]= {14,15,27}; //pines GPIO del ESP32

//creamos el objeto keypad
Keypad teclado = Keypad(makeKeymap(keys),pines_filas,pines_columnas,filas,columnas);

char tecla;
void setup() {
  Serial.begin(115200);// o Serial.begin(9600);

}

void loop() {

tecla=teclado.getKey();
if(tecla!=NO_KEY){
  Serial.println(tecla);

}
}

Aún no he trabajado con el esp32, solo con el esp8266. En este uC no están disponibles todos los pines pars todos los fines.
¿Has comprobado que los pines que utilizas están aptos?

Lo he comprobado sí, con esos pines he encendido leds. Es mas, he probado el esp32 con un código de ejemplo, el de web server o wifi, y otra vez el monitor serial es el problema. Nada aparece ahí.