Buen día. Soy nuevo en el foro. Estoy teniendo problemas con un módulo Esp800L, básicamente es lo mismo que un sim800L. Adjunto imagen. He leído que el Esp800 se alimenta con 5v, que es lo que estoy haciendo, desde una fuente de alimentación, que hace tiempo armé con LM317 y la uso para probar mis proyectos. El transformador es de 3A. Al ESP800L, le soldé un capacitor de 1000uF, cerca del módulo. Por ahora sin conectarlo a Arduino. Cuando lo alimento, con sim insertada, queda titilando el led incorporado, una vez por segundo y no llega a titilar una vez cada 3 segundos, y hasta en algunos momentos parece que se reinicia. En fin, si alguno ha trabajado con este módulo, y me da alguna opinión, se lo agradezco.
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y agrega mas información.
Links en lo posible.
Hoja de datos si la hubiera pero si esta en el link, ya esta resuelto.
Fuente de alimentación, datos, tensión lo has dicho, corriente?
Sé que el problema debe estar en el consumo de corriente. Estoy pensando, voy a usar una fuente de pc, la salida de 5v, creeria que puedo obtener buenos resultados. Luego comento
Te lo pido de nuevo, esquema o link, aporta algo para sugerirte mejor.
Todo equipo SIMXXX consume al menos 2A al hacer TX (Transmisión) de manera que con 5V 2A deberias tener mejores resultados.
Probé con la salida de 5V, de mi pc, y sigue igual, titila el led incorporado, como que no se registra en la red, la sim anda bien, es la que uso en mi teléfono, no le puse antena externa porque tiene una incorporada, pero me faltaría probar eso, o talvez pruebe con 2 baterias 18650 y un lm2596
Si, lo vi a ese video, lástima que no muestra a que tipo de fuente de alimentación lo conecta. A esta altura, ya probé conectarlo a los 5 v de la pc, a un cargador de celular, tambien con 2 baterias 18650 a Vin del arduino y sacando 5 v del pin 5v del arduino.. No pude conseguir el lm2596 en mi ciudad.. Estoy pensando que sea un problema de antena talvez, estoy usando la antena incorporada nomas por ahora..
Tu fuente basada en LM317 entrega esos 3A?
Eso es lo que no estoy seguro, siempre me funcionó con lo que le he probado, circuitos, arduinos y demás, pero ahora que me decís, probé conectarle el tester en corriente entre positivo y negativo, para medirle la corriente y me marca 2.2 A. O sea que sí, debería andar bien.
Un LM317 solo entrega 1A con suerte, a menos que hayas armado algo con un transistor de paso que entregue la corriente extra. Si no es el caso entonces estas limitado.
Compra una fuente dc dc y olvidate, entregan 2 o 3A sin problemas.
Me corrijo:
- Tensión de salida ajustable entre 1.25 V a 37 V
- Corriente de salida hasta 1.5 A
- Limitación interna para corto circuitos
- Protección de sobrecarga termica
Pero yo hablaba de algo asi
Circuito típico .
Hi,
Remplaza al LM317 que es de 1.5 amperios por uno de LM338 que es de 5 amperios. con un voltaje de entrada de 32 voltios.
Si, tenés razón, el otro día leí esas característicasdel lm317. Y no, no tiene transistor, supongo que talvez no me sirva esta fuente..
Buen dato tauro0221, no conocía el lm338, después lo voy a hacer, así ya me queda para probar otros proyectos..
Igualmente, ahora si, pude probar, con 2 baterías 18650 de 2600mAH en serie conectadas a un módulo LM2596, probé regularle la salida a 5V, luego a 6V, y no, sigue igual, titilando cada 1 segundo, lo que me indica que no se registra en la red. A esta altura, no sé si probar comprarme otro módulo SIM800L talvez, o agregarle otra antena, o llevarlo mas cerca de alguna antena de red celular. La verdad que estoy un poco perdido, jeje
Hi,
Adjunto para tu consideracion de un link donde puedes comprar un cargador de baterias que el voltaje de salida se puede adjustar desde 1.25 a 36 voltios Y tiene una salida de 5 amperios.
Bueno, al final desistí con este módulo, y compré el sim800l como el de la foto y logré que se conecte, porque eso me indica el led, lo alimenté con baterias y lm2596 pero ahora no comunica con el arduino, probé conectar los pines rx y tx directo y a través de resistencias pero no me responde

Hi,
Las entrdas del sim8001 tambien tienes que tener cuidado ya son "Interface to external SIM 3V/1.8V". Ya se te habia aconsejado de usar una fuente que pueda suplir de 3.8 a 4.2 voltios. No se si la bateria puede suplir las especificaciones de 3.6 a 4.2 y 3 amperos. Si haces una busqueda en este forum encontraras que muchos tenia el mismo problema de conectarse y se resolvieron suplieindo el modulo con un voltaje de 3.8 a 4.2 y una corriente de por los menos de 3 amperios.
Y cómo sabes que esta conectado, por el led?
Claro, porque con la sim colocada, lo enciendo, y empieza a parpadear 1 vez por segundo, y luego de 16 segundos aproximadamente, parpadea 1 vez cada 3 segundos
Compra un shift level 3.3V a 5V
Tienes una linea LV LowVoltage y otra de HV High Voltage.
Asi que la LV al SIM y la HV al Arduino o lo que uses.
Creo que el tema alimentación, lo descartaría. Porque tengo 2 baterías 18650 en serie, conectadas a un stepdown de 3A, que a la salida, lo regulo a 5.3v si alimento el ESP800L o a 4.2v si alimento al SIM800L.
Si conecto al SIM800L, veo, por lo que indica el led, que se registra en la red, pero tengo el problema que no se comunica con el arduino ni con la pc, conectandole un conversor Usb ttl.
Y si conecto la misma alimentación al ESP800L, regulando a 5v el stepdown, veo que si responde a comandos AT ya sea al Arduino o a PC . Pero no se registra nunca en la red. Es como que está andando, pero solo le falta registrarse.
Creo que hay algun comando para saber si detecta la sim, no?