Esp8266 01 - No puedo cambiar la velocidad de 74880 a 115200 o 9600

Buenas amigos, estoy intentando utilizar el módulo Esp8266 01 pero no puedo ya que viene en la velocidad de 74880 baudios por defecto. Lo tengo conectado a un arduino nano, el esquema es el siguiente:

Cuando pongo el monitor serial en "Ambos NL & CR", en la velocidad 74880 (la única que resibe algo legible) y presiono el pulsador, en el monitor se miestra el siguiente texto:

ets Jan  8 2013,rst cause:2, boot mode:(1,7)

El problema es que no me deja cargarle código desde el IDE porque la opción de velocidad 74880 no sale.
Descargue la librería de aquí GitHub - esp8266/Arduino: ESP8266 core for Arduino

74880 es la velocidad por defecto si la frecuencia está en 26Mhz, creo recordar.

Creo que tienes GPIO0 en bajo. Y ahí puedes hacer el upload. Puedes elegir la velocidad que quieras en el ide del arduino y no tiene porque ser 74880.
Pero el GPIO0 debe estar en alto en el siguiente reinicio despues de hacer el upload, sino se quedara esperando cargar otra vez, que es el mensaje que está viendo.

Pon el GPIO0 con una resistencia de pullup a vcc (10k o 12K, que seguramente ya tendrás) y un botón a gnd.

Reset o dar alimentación con el botón pulsado y quedará para recibir el upload.
Reset o dar alimentación sin pulsar y arrancará de la flash.

Aqui está explicado el estado de los GPIO en el boot

Saludos.

@harkonner
No puedo cambiarle la velocidad con el comando AT-CIOBAUD=115200, cuando envío ese comando mientras está el GPIO0 en estado bajo (a GND) no se muestra nada en la consola y al reiniciar el modulo sigue estando en 74880 baudios.
Ahora me sale repetidas veces lo siguiente en el monitor serial cuando le conecto el GPIO0 a VCC con la resistencia de 10k y lo reinicio:

Fatal exception (0): 
epc1=0x401000b8, epc2=0x00000000, epc3=0x00000000, excvaddr=0x00000000, depc=0x00000000

Podrías comprarte este conversor Serie a USB que venden como programador pero no lo es.
Requieres justamente agregarle un jumper entre GPI00 y GND y un pulsador para el Reset.
En esas condiciones si es un programador.

EDITO: Ayer comprobé algo queno recordaba porque no suelo usar el IDE de Arduino como primera opción pero de tanto en tanto tengo problemas de compatibilidad en el otro IDE debo usarlo.
Asi que probé el 74480 y el monitor serie me deja ponerlo como opción en baudios. Asi que ese no puede ser un inpedimento.

El ESP8266 sea el que sea bootea en esos baudios y luego pasa a lo que tiene indicado. Si no lo hace debería suponer que sigue en modo flash

harkonnen:
74880 es la velocidad por defecto si la frecuencia está en 26Mhz, creo recordar.

Creo que tienes GPIO0 en bajo. Y ahí puedes hacer el upload. Puedes elegir la velocidad que quieras en el ide del arduino y no tiene porque ser 74880.
Pero el GPIO0 debe estar en alto en el siguiente reinicio despues de hacer el upload, sino se quedara esperando cargar otra vez, que es el mensaje que está viendo.

Pon el GPIO0 con una resistencia de pullup a vcc (10k o 12K, que seguramente ya tendrás) y un botón a gnd.

Reset o dar alimentación con el botón pulsado y quedará para recibir el upload.
Reset o dar alimentación sin pulsar y arrancará de la flash.

Aqui está explicado el estado de los GPIO en el boot

Saludos.

Vale, entendí mal, creía que querías grabar un programa lo que quieres es usar el esp que está programado con el firmware de comandos AT, conectado con un nano por medio del serial.

El mensaje de arranque siempre lo da a 74880 pero despues de arrancar depende de como lo hayan programado. Casi todos los que compré estaban en 9600, otros menos a 115200. Ves cambiando la velocidad del monitor serie y envía AT (con CR) hasta que devuelva OK, para saber la velocidad. Cuando encuentres la velocidad a la que está podras cambiarla con el comando AT... Pero como dice surbyte te hará falta un converso usb/serie.

@surbyte @harkonnen
El problema es que no puedo cambiar la velosidad (baudios) del modulo con el comando AT:

AT+CIOBAUD=115200

Para poder cargarle código, ya que no puedo si está en 74880 porque no sale la opción:

Actualiza el firmware entonces.
Hay varios tutoriales, no se como caiste en esa situación, tengo mas de 30 ESP01 y jamás use comandos AT.
Siempre los programé estilo arduino o les cambié el firmware.