ESP8266 como volver a comandos AT

Cordial saludo, tan amables podrían ayudarme con lo siguiente,,
compre un esp8266 y me respondio bien a comandos at, le subí un programa hecho con blink y después de esto no pude volver a entrar a los comandos at, pensé que se habia dañado y le cargue un programa de ejemplo con el IDE de arduino y trabajo perfecto en sus 4 puertos,
Mi pregunta es " por que no he podido ingresar de nuevo a comunicarme con el esp8266 con comandos at, acaso es que cuando viene nuevo trae un programa pre-grabado y al subir otro pierde el acceso o se necesita cargar un programa especifico de nuevo para roprogramarlo con comandos at de nuevo.
Gracias de antemano.

hola, a mi me paso algo parecido, asi que re instale el firmware, ya que para algunos proyectos prefiero los comandos AT, aunque algunos digan que son obsoletos o anticuados, pero para comunicación de mis sensor de temperatura y otros de exterior a la pc uso AT, busca en youtube videos "esp8266-01 firmware"

Adrian_E,, cordial saludo.

gracias por tu respuesta, trate de hacer esto que comentas y al parecer lo cargo bien pero al tratar de acceder con comandos at me salia basura en todas las configuraciones de buadios.

yo use este soft ESP8266Flasher, y el arduino uno, conectaba todo menos el negativo, cuando le daba la opcion FLASH recien ahi conectaba el negativo del esp8266 esa fue la que me sirvio
es elegis el puerto y le cargas estos archivos en el orden que muestra la imagen.

este video para que vea como se usa, y la imagen mas abajo como y que orden van los archivos

si no encontras los archivos los busco y los subo google drive, yo coloco un capacitor electrolitico de 10uf entre gnd y 5v para evitar el auto reset, sino tenia que sacar el chip del arduino uno, lo he probado con un uno y el mega y me funciona al 100%

Entiendo tu punto qjohenrod pero cual es la razón por la que no puedes hacer lo mismo sin comandos AT?
Es mucho mas fácil hacerlo aprovechando las librerías existentes.