La fuente de poder de 12 v se alimenta de corriente de voltaje alterno.
El nodemcd recibe 12v directo de la fuente conectada con un plug jack macho
El step down recibe de entrada 12 v y de salida suministra 5 v para alimentar a los tres sensores hc-sr04, los 2 convertidores logicos, el expansor I2C el display 20x4.
El regulador recibe los 5v de entrada y de salida suministra 3.3 v al rtc y los 2 convertidores lógicos
El expansor I2C conecta al display junto con el teclado a los puertos sda y scl de la placa
el rtc ds3231 esta conectado por sda scl a los puertos de la placa
El proyecto tiene como función monitorear una habitación de una villa. Los tres sensores se encargan de verificar una puerta principal, la entrada de una cochera y detectar un vehículo estacionado.
El display me permite observar un menú configurado que monitorea el estado de la habitación. A)disponible, B)ocupado (aquí se ingresa un importe), c)Limpieza y d) Mantenimiento.
La duda que tengo es que cada vez que tengo todo el circuito conectado y suministro energía para verificar el funcionamiento, en la pantalla me aparece todo en blanco. Pero al darle energía a la placa con los sensores desconectados si me aparece el menú que configure ¿Qué puedo hacer para que no tenga que estar conectando y desconectando los sensores todo el tiempo?
Welcome, please remember we cannot see you or your project so if it is not presented we can only guess which gets you a guestimate not an answer. Nice picture but it does not tell me anything. A simple annotated schematic would give a lot more information. I see lots of blobs that do not look familiare to me. The power supply, keyboard, ultrasonic and display look familiar. I see what appears to be a power supply but ???, connected to a ???, which supplies what??? etc???. The best I can do is take a swag and tell you to reconsider your power wiring as I cannot follow it or know what it is capable of.
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español@adanmtz.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
NO hace falta, los HC-SR04 consumen poco, puedes alimentarlos de los 5V de tu adaptador Nodemcu que en algun lugar tendra 5V disponibles.
Lo mismo con el LCD Asi que tienes varias fuentes DC DC para recuperar.
Existen HC-SR04 que funcionan bien con 3.3V te aconsejo que los busques, prueba de alimentarlos con 3.3V y ve si trabajan correctamente. Otro ahorro en no usar los conversores de nivel
En lugar del LCD usaría un OLED 20x4 qeu los hay y trabajan a 3.3V
En general mi observación solo tiene que ver con el hecho de trabajar de manera mas simple. El agregado de elementos conversores, solo genera mas cosas que fallan con el tiempo.
Considéralo.
Publica el código usando etiquetas. Algo no debe estar bien.