Al momento de cargar un programa (sin importar lo simple que este sea), En el IDE de Arduino arroja dos avisos(no simultáneamente), el primero que la placa no esta conectada o no se reconoce y el segundo que dice esptool.FatalError: Failed to connect to ESP8266: Invalid head of packet (0x08) Estas situaciones se dan cuando cambio las frecuencias de comunicación, ya que al usar la indicada por el fabricante (9600) no identifica el dispositivo. Revise las bibliotecas esta todo en orden, el driver esta instalado y los puertos COM bien puestos, por lo que desconozco cual es la procedencia del fallo.
Es muy similar a lo que se muestra en este video(How to fix errors while uploading the program on the ESP8266 NodeMCU - YouTube), solo que este Arduino esta nuevo
Agradecería su ayuda.
Existe un problema con los Nodemcu que básicamente es problema de un mal cable USB.
Los cables USB tienen en algunos casos mucha resistencia por unidad de longitud y el nodemcu no se alimenta correctamente y sufre variaciones de tensión al momento de recibir el sketch.
En mi caso un cable corto resolvió el problema hasta que vi unos cables CAROS pero de exceletne calidad que fueron la solucion.
Conclusión: Busca un cable que te asegure ser de un cargador de 2A y usa el puerto 3.0 de la PC o notebook.
Luego me dirás.
Hola gracias por responder, intente con otros cables y no funciono, incluso probé versiones anteriores de la librería para el ESP 8266 sin mayor éxito.
Tienes el diagrama que usaste, me paso algo similar pero logre hacerlo funcionar
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.