ESP8266 multi respuesta ante evento.

Hola a todos.

Llevo tiempo haciendo cosas con Arduino, y su tuviera más tiempo haría aún más, pero bueno...

El caso es que tengo un coche que me hice a mano, con sensores de temperatura, bluetooth, ultrasonido, ...; un poco de todo.

Lo último que le instale fue un ESP8266, y todo bien. Lo pruebo con Hercules o Putty, y consigo enviar cosas y recibir estados, y antes de automatizarlo todo (que me pida datos, enlazarlo con una APP, ...) quisiera saber cómo puedo hacer algo:

Imaginad que yo conecto con un usuario al servidor TCP creado con el ESP (esto ya lo hago), y luego conecta otro. El ID del primero es 0, el del segundo es 1. Si uno de los 2 envía algún dato, y yo quiero confirmar desde el arduino que se ha hecho lo que pidió el cliente, pero se lo quiero comunicar a todos los clientes: ¿hay alguna manera de hacerlo UDP?

Mi intención es fabricar una caja pequeña con un nano, un esp8266 y un relé, pero quiero que varios puedan conectarse a el, y todos recibir el cambio del relé al mismo tiempo, ¿cómo se haría?

Hasta ahora, lo único que se me ha ocurrido es mantener un vector con las posibles conexiones. Si un ID está conectado, ante un cambio, recorre el vector y envía notificación a todos los ID coenctados, pero me parece muy lento el proceso.

¿Será mejor otro chip?

Gracias.

Verifica primero cuantos clientes soporta el stack del ESP8266.
En el caso del Arduino usando las librerías ethernet son 4. No se que pasa con ESP8266.

He establecido conexión con 5 clientes al mismo tiempo, no parece tener problemas.

¿Alguna idea?